Publicado el 15 de abr de 2013 4:42 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 15 de abril. Noticias24).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó que el sistema electoral funcionó ayer en “perfecta cabalidad” y que el país es “testigo de la rápidez” en que se llevó a cabo la votación.

Para ver el discurso de Tibisay Lucena íntegro pulse aquí
Video: VTV, 15 de abril de 2013

“No es una máquina con voluntad propia, ni un algoritmo que trabaja por su cuenta. Somos personas quienes organizamos las elecciones, quienes garantizamos el voto, quienes mostramos y organizamos el perfecto funcionamiento de un sistema electoral a la altura de una democracia”, dijo Lucena al exigir respeto al ente electoral.

“Somos personas, venezolanos y venezolanas, igual que todos y todas en consecuencia también tenemos derecho al respeto“, subrayó.

“”Cómo podemos convivir en sociedad si el mismo árbitro que certifica un triunfo reconocido ahora, frente a otro evento administrado por las mismas personas y por los mismos mecanismos, es convertido en el centro de los ataques y desde la más pura irracionalidad se pretende desconocer el estado de derecho”, agregó en referencia a la posición del candidato de Henrique Capriles, quien la noche de este domingo desconoció los resultados emitidos por el CNE.

“El candidato Capriles ha anunciado desde anoche exigencias a este poder electoral y ha desconocido los resultados anunciados por este organismo. Esa es su decisión, pero en Venezuela existe un Estado de derecho que debe ser respetado”, sentenció.

Señaló que es decisión de Capriles no reconocer los resultados, por tanto lo instó a acudir a las vías legales para presentar sus reclamos.

“No será el acoso, la amenaza o el amedrentamiento las vías para recurrir al Poder Electoral”, dijo.

Puntualizó que los resultados no son producto del consenso, sino de voluntades soberanas del pueblo de Venezuela, que “luego de cuantificadas expresan la mayoría“. “Calificar esta mayoría como grande o pequeña no es competencia de este poder electoral”, resaltó.

Con información de AVN

Foto: AM Noticias360