Publicado el 15 de abr de 2013 5:06 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de abril de 2013

(Caracas, 15 de abril – Noticias24).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó “categóricamente” las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por tratarse de un “acto injerencista que busca intervenir la soberanía nacional”.

“Desconocen de manera campante el ordenamiento jurídico interno” de Venezuela, afirmó. “Cuando en el año 2000, el candidato presidencial (estadounidense) Al Gore quiso el recuento de sus votos no hizo un acuerdo con Bush, su candidato contendor(…); el señor Gore recurrió ante la Suprema Corte del estado de Florida”.

También hoy el ministro español de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, abogó por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de “interinidad” y abogó por el “acuerdo y el diálogo” ya que el resultado de los comicios certifica una “polarización muy fuerte”.

“Cualquiera que sea el vencedor, lo que esperamos es que las relaciones entre su Gobierno y el Reino de España sean igual de buenas que las del pueblo español y el pueblo venezolano”, declaró Margallo a los periodistas.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador