Publicado el 15 de abr de 2013 5:29 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de abril de 2013

(Caracas, 15 de abril. Noticias24).- El presidente electo, Nicolás Maduro, denunció que la oposición está desconociendo las instituciones democráticas. Aseguró que el llamado de Henrique Capriles implica un golpe de Estado, pues se está ignorando a la mayoría.

“Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular (…) eso sólo tiene un nombre: golpismo. Quien pretende vulnerar la mayoría en la democracia lo que está es llamando a un golpe de Estado”, dijo durante su discurso en el acto de proclamación en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Yo denuncio que en Venezuela está en camino la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas”, continuó Maduro en su denuncia.

“Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular (…) eso sólo tiene un nombre: golpismo”

Señaló que la oposición se ha quitado las caretas y que “están en lo que ellos saben hacer”, con sus llamados a protestar ante las sedes del CNE. Recordó que en anteriores procesos, se han reconocido los resultados que han favorecido a la oposición sin importar que tan estrecha sea la brecha.

“A veces hemos ganado con 23 por ciento, 18, 15, 14 y 12 o con 300 mil votos y 2 por ciento como en esta oportunidad”, dijo el Presidente electo, que reiteró que de haber perdido por un voto lo habría reconocido.

Maduro llamó a la reflexión y pidió a la oposición aceptar su triunfo con “resignación”. “Esta revolución va a seguir por muchas décadas, entiéndanlo, acéptenlo con resignación cristiana, respétennos, basta de intolerancia”, exclamó.

Hizo mención a una supuesta participación de EE UU en la campaña de la oposición a la que describió como “una guerra” y aseveró que la intención es “matar a la revolución”.

Por otra parte, censuró las agresiones contra quienes piensan distinto, haciendo mención al caso de Antonio “El Potro” Álvarez. “Querían matarlo porque piensa distinto. ¿Esa es en la democracia que ustedes creen? Ese es el país que ustedes dirigirían, qué impondrían aquí, una dictadura”, aseveró.

Pidió a los simpatizantes de la oposición “no dejarse envenenar” y responder al llamado a las calles de Capriles, a quien acusó de usar a las clases medias como “carne de cañón”. Pidió no caer en el odio y el racismo, que aseveró que son un delito. “No voy a aceptar como jefe de Estado expresiones de odio y de racismo social, vamos a actual legalmente contra el odio”, sentenció.

Con información de AVN

Foto: AM Noticias360

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador