Publicado el 15 de abr de 2013 7:28 pm |

  comentarios

Foto:EFE/ BORIS VERGARA

(Caracas, 15 de abril. Noticias24) - Nicolás Maduro anunció el lunes que jurará su cargo como Presidente este 19 de abril, y llamó a las fuerzas chavistas a una “gran movilización del amor” en Caracas.

Video: VTV, 15 de abril de 2013

“Convoco a todo el pueblo de Venezuela a una gran movilización en Caracas, me quiero juramentar frente al pueblo, frente a millones. Los invito a las mismas calles, a una gran movilización del amor, de la paz, de la victoria popular; 19 de abril, estaremos cumpliendo 203 años del grito de la independencia (…). Después vamos a un desfile cívico militar imponente. Realmente nuestras Fuerzas Armadas están emocionadas, porque van a dar una demostración de la fuerza que tiene la República, la patria, para defender y garantizar la Constitución”, dijo en una ruede de prensa desde el Palacio de Miraflores.

El Presidente agregó que ordenó que la Guardia Nacional se retirara de las zonas donde protestan los opositores, y zanjó el tema haciendo un llamado a la calma

Maduro se refirió además a las protestas en Altamira, acusando al dirigente Leopoldo López de estar detrás de los hechos.

“Sabemos que Leopoldo López ha contratado a un grupo de motorizados, y quiere vincularlos con un grupo que sale a garantizar la presencia del pueblo en la calle, los ha contratado y tiene preparada una emboscada en la horas que están por venir (…). No vamos a permitir una sola violación de la ley. Mano dura contra el golpismo vamos a tener, mano firme, esté donde esté, llámese como se llame”, añadió.

Maduro señaló además tener informaciones sobre planes de “guarimbas” que se estarían gestando en distintos municipios de Caracas, y pidió a los Alcaldes garantizar el libre tránsito y la calma.

“A ustedes les toca garantizarle el libre tránsito a todas las personas que tienen que pasar por ahí. Hoy le cayeron a piedras a una Guardia Nacional (…), ustedes serán responsables si hay algún tipo de desabastecimiento, que se incrementen los problemas”.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano garantizará la paz en el país. “Queremos la paz y la unidad, nosotros no podemos aceptar que venga una persona a querer cambiar la voluntad popular y a desconocer la instituciones”, dijo.

Resaltó que la conducta que han manifestado los grupos de oposición del país es parecida a la del golpe de abril 2002, por lo que instó a respetar la decisión tomada en los comicios de este domingo.

Recordó declaraciones de Julio Borges, advirtiendo que el dirigente de PJ habla de un “golpe de Estado” cuando se refiere a la “muerte de la revolución”.

“Cuando el dirigente de la burguesía amarilla, Julio Borges, dice que llegó el momento de la muerte de la revolución, está hablando de muerte. Él no utiliza esa palabra de casualidad, las palabras valen, son conceptos, tienen cargas, él habla de la muerte de la revolución y eso es un golpe de Estado”.

En tal sentido, señaló que si los opositores activan un golpe de Estado, cuando vayan por los dirigentes chavistas, tendrán que buscarlos “muy bien” para derrocarlos.

El Presidente agregó que ordenó que la Guardia Nacional se retirara de las zonas donde protestan los opositores, y zanjó el tema haciendo un llamado a la calma.

Foto:EFE/ BORIS VERGARA
Foto:EFE/ BORIS VERGARA
Foto:EFE/ BORIS VERGARA
Foto:EFE/ BORIS VERGARA
Foto:EFE/ BORIS VERGARA
Foto:EFE/ BORIS VERGARA
Foto:EFE/ BORIS VERGARA

Con información de agencias

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador