Publicado el 15 de abr de 2013 7:43 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 15 de abril de 2013

(Caracas, 15 de abril. Noticias24)- El gobernador del estado Lara y jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Henri Falcón, se refirió a la jornada electoral del día de ayer. Además, se refirió a la llamada entre Capriles y Maduro, la cual habría durado entre 10 a 15 minutos.

Señaló que la llamada de Henrique Capriles realizada a Nicolás Maduro, “lo que se busca con eso es bajar los indices de arrogancia, y al tener ello los números que nosotros también teníamos”, dijo Falcón, quien a su vez resaltó que en esos datos recibidos daban como ganador a Capriles. Indicó que la llamada se realizó en horas de la tarde, aproximadamente a las 6.

Sin embargo, sostuvo que los números que tenían en el comando Simón Bolívar tenían como ganador al abogado de 40 años y que por ello se está exigiendo el conteo de voto por voto para verificar la información dado la cercanía de los resultados.

Falcón aseguró que en un país que, a su juicio tiene desconfianza en las instituciones “especialmente en el CNE, eso sería una buena garantía”.

“Llama Jorge Rodríguez a Armando Briquet esa esa es la verdad verdadera y de una vez comenzó una conversación que duraría entre 10 a 15 minutos”, destacó sobre la conversación de ambos políticos. “Henrique le preguntó ‘¿tú Nicolás estás de acuerdo con el conteo voto a voto?’ Y Nicolás (Maduro) aceptó”, comentó Falcón.

El jefe de campaña del Comando Simón Bolívar indicó que se debió hacer un llamado al candidato opositor por parte del CNE pero no se produjo. Por lo que insistió en que debe realizarse el conteo para obtener la veracidad de esos resultados.

“El momento de crisis del país exige mucha madurez y sensatez”, manifestó Henri Falcón, al tiempo que señaló que el secretario general de la OEA, José Manuel Insulza habría llamado a Capriles aceptando su sugerencia del recoleto.

Venezuela » en esta sección

buscador