Publicado el 15 de abr de 2013 8:52 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(Caracas, 15 de abril. AFP) – Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) expresaron este lunes su “satisfacción” por la victoria del chavista Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela y afirmaron que desconocer los resultados puede generar “ingobernabilidad”.

“Expresamos nuestra satisfacción por la decisiva victoria obtenida por el compañero Nicolás Maduro (…), que representa el mejor tributo que el pueblo venezolano rinde a su líder bolivariano, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, dijo el bloque de ocho países en un comunicado divulgado en Caracas.

Maduro, delfín de Chávez, fue proclamado este lunes presidente electo de Venezuela por el Consejo Nacional Electoral entre las protestas de la oposición que exige un recuento de votos de las elecciones del domingo y empezó a movilizarse en las calles, desatando una crisis política.

“El Alba expresa su más profundo rechazo ante los desesperados intentos de los enemigos de la Revolución bolivariana por desconocer los legítimos resultados electorales, y generar una situación de ingobernabilidad que ponga en riesgo la paz y la estabilidad del país”, expresó el grupo en su nota.

“Exhortamos a los líderes de la oposición a asumir una actitud responsable y a respetar la decisión soberana del pueblo venezolano”, añadió.

Maduro ganó las elecciones del domingo con 50,75% de los votos contra 48,97% del opositor Henrique Capriles, una diferencia de unos 265.000 votos, según el último boletín oficial.

El Alba es un bloque de naciones con discurso antiestadounidense creado a instancias de Chávez e integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.