Publicado el 16 de abr de 2013 1:28 pm |

  comentarios

Video: Video de las cámaras de seguridad del edificio en la sede de Conatel en Las Mercedes / Cortesía de Conatel

(Caracas, 16 de abril. Noticias24) - El director de Conatel Pedro Maldonado confirmó que alrededor de 200 motorizados identificados con Henrique Capriles se acercaron este lunes en la noche a la sede principal de Conatel para amedrentar a los trabajadores y “amenazar a las mujeres con volver para violarlas”.

Maldonado hizo “un llamamiento a la paz y a la tolerancia de los venezolanos”, y recordó que la transparencia del Consejo Nacional Electoral ha sido confirmada reiteradamente.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Es la primera vez en 50 ó 60 años que un candidato presidencial que pierde desconoce los resultados. Queremos hacerle un llamado claro y contundente de no violencia a los ciudadanos que por algún motivo están con la oposición”, dijo durante una entrevista exclusiva a Noticias24 Radio.

“Nosotros queremos rechazar ese tipo de conducta fascista, violenta y provocadora en contra de empleados y empleadas de esta comisión que lo que hacen es hacer día a día su trabajo para venir aquí a ganarse el sustento de todos sus días”, dijo para reiterar su exhortación “a la cordura a los venezolanos y en particular a quienes votaron por el excandidato Henrique Capriles”.

Asimismo, Maldonado destacó la necesidad de que en Venezuela reinen “la alegría, la paz y la tranquilidad” e insistió en que los resultados ofrecidos por el CNE deben ser aceptados por los ciudadanos.

En ese sentido, lamentó que este lunes murieran cinco personas en las manifestaciones propiciadas por el desconocimiento de los resultados: “Noto con aguda preocupación cómo el excandidato Henrique Capriles hace llamamientos a la paz que solo están vinculados a la retórica discursiva, solo a la retórica, porque en el plano material de los acontecimientos, está ocurriendo todo lo contrario”.

Otra consideración de Maldonado fue recordar a los políticos opositores cuáles son los mecanismos “para que discurra su disconformidad con los resultados electorales”. Por eso destacó que a casi 48 horas de conocerse los números ofrecidos por el ente electoral, “no han iniciado el más elemental de los procesos constitucionales de impugnación de las elecciones”.

Dijo que el Comando Simón Bolívar debe entregar un oficio formal al CNE si quiere un proceso de auditoría de las elecciones, “como ocurre en cualquier democracia del mundo”. Por eso insistió: “Pasa por el ejercicio formal de un recurso judicial y administrativo ante el CNE, no trancando las calles ni avenidas“.

Pidió a los medios de comunicación a hacer un ejercicio sano, profundo y responsable de la comunicación. “No es responsable para la sena convivencia que se hagan llamamientos reiterados a protestas que se convierten en protestas violentas, ni que se exhorte a desconocer autoridades legítimamente constituidas como el Consejo Nacional Electoral”

Foto: Archivo / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador