Publicado el 16 de abr de 2013 4:14 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 16 de abril de 2013

(Caracas, 16 de abril – Noticias24).- La tarde de este martes, Henrique Capriles Radonski ofrece una rueda de prensa para referirse a las declaraciones de Nicolás Maduro en las que anunció que no permitirá que se realice la marcha convocada por la oposición para el día de mañana hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el conteo del 100% de los votos de los comicios del pasado domingo.

En la rueda de prensa televisada, Capriles pidió a todos los venezolanos su confianza. “No es cada quien haciendo cualquier cosa, aquí hay una conducción, porque estamos en la búsqueda de una salida a la crisis política, Venezuela quiere salir de esa crisis, de la difícil situación económica y social en la que está inmersa nuestra venezuela”.

“Confianza, disciplina, firmeza bajo la razón”, pidió Capriles a sus seguidores a quienes exhortó a “controlar las emociones”. Aseguró que en el país “hay quienes quieren pescar en río revuelto.”

“Todas las veces que me he sentado para comunicarme y le hemos hablado al país es para pedir paz y tranquilidad dijo. Afirmó que el país necesita calma y que el pueblo pueda ejercer su derecho sin que eso signifique violencia.

Recordó que su petición es que se cuente “voto a voto” pues “estamos hablando de un resultado cerrado, unr esultado que para nada expresa lo que el ilegítimo quiere hacerle sentir a Venezuela”.

“Veamos los cuadernos de votación, las boletas y adicionalmente veamos las actas (…) Le estoy pidiendo al CNE, al Gobierno al mundo (…) revisar un resultado muy cerrado”, explicó al tiempo que aseguró que Maduro “está como desvariando un poquito”.

Consideró que desde el Ejecutivo no han querido leer los resultados del domingo, “no hay mayorías, aquí hay dos mitades”

Consideró que desde el Ejecutivo no han querido leer los resultados del domingo, “no hay mayorías, aquí hay dos mitades”.

Para Capriles “la democracia no se trata de imponer una forma de pensar (…) si usted canta bingo usted tiene que mostrar el cartón”. Al rechazar nuevamente las amenazas, indicó que estas no constituyen la actitud “de alguien que ganó”.

“A todos mis seguidores: este reclamo es pacífico el que se salga del tema pacífico no está en este proyecto, me está haciendo daño a mí (…) Yo debería estar hoy preparándome para aumentar el salario, para arrancar obras comunitarias, fortalecer la economía”, sumó.

Manifestó que ya conoce “el libreto” del Gobierno, al tiempo que los responsabilizó de los hechos violentos que se han registrado en el país en las últimas horas.

Fue enfático al señalar que la violencia no es el camino, “cuidado con eso (…) Que nuestra protesta sea enérgica para contar voto a voto, no significa que deje de ser pacífica”.

Se definió como una persona “pacifista, porque yo si creo en la unidad de los venezolanos, porque yo si reconozco que hay personas que piensan distinto a mí y los quiero y respeto”.

“Estamos aquí para que la verdad crezca cada día, para que la verdad sea el principio fundamental para gobernar este país. Hemos llegado hasta aquí hablando con la verdad, y no podemos ponernos del lado de la mentira”, agregó.

Aseguró que no ha escuchado hasta esta hora una solución de Maduro “ni un solo planteamiento para salir de esta crisis”, dijo, al tiempo que destacó que están a la disposición de abrir un diálogo para solventar esta solución en las próximas horas.

“Estamos aquí para que la verdad crezca cada día, para que la verdad sea el principio fundamental para gobernar este país”

Al referirse a la conversación telefónica que sostuvo con Nicolás Maduro, la noche de las eleccioones, Capriles manifestó que no ke quedó claro a quién debía consultar el hasta entonces candidato oficialista. “¿Acaso a Fidel Castro?”, se preguntó. Insistió en que el Gobierno pretende establecer una agenda “de confrontación y de violencia”.

El líder opositor detalló algunas de las razones para pedir la auditoría, al tiempo que enumeró una serie de irregularidades.

Reveló que tienen informaciones de inteligencia que le han advertido que el Gobierno “va a empezar a infiltrar personas mañana en una movilización que yo he convocado para consignar todo lo que se presentó en el país durante las votaciones”. Anunció que mañana no se movilizarán, “el que salga está en el juego de la violencia, le está haciendo el juego en la violencia, el gobierno quiere que en el país haya muertos”.

Recordó su mensaje de ayer en noche cuando pidió “descargar la arrechera en las ollas” mientras caceroleaban, pero dijo que ese sentimiento no se puede descargar nunca en contra de otro hermano. “Aquí todos somos hijos de Bolívar”.

“No es casualidad que el Gobierno aliente estas cosas”, adujo. “Asumo la responsabilidad frente a quienes estén en desacuerdo y piensen que la vía es otro (…) Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí para que el Gobierno quiera venir a infiltrar”.

“El Gobierno quiere otro 11 de abril que ellos mismos convocaron, y (aquí no habrá) un 11 de abril (…) No permitan ustedes que el Gobierno vuelva a prender la plaza Altamira”, dijo al destacar que este es el momento de la inteligencia, de la verdad y la paz al citar la famosa frase de Ghandi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Se dirigió a la fiscal general Luisa Ortega Díaz a quien pidió no utilizar su cargo para una “persecución política” en su contra.

Mañana haremos la petición nacional ante el CNE de las auditorías

Capriles espera que el CNE se pronuncie ante las denuncias que han consignado. “Ya se hizo una petición (de la auditoría), estimo que el Consejo dará una respuesta“.

Indicó que no se discute la elección de un municipio sino las presidenciales y el día de mañana se hará la petición de manera formal.

En otro tema, se refirió a la presidente de Argentina Cristina Fernández y dijo que ella debe pagar “la platica que nos debe”.

Capriles respondió a los medios internacionales

Foto: AM Noticias360

Pidió a los jefes de estado que aboguen por el reconteo voto a voto, y quienes se han pronunciado reconociendo los resultados dijo que habría que revisar aunque no le sorprende, “en los países donde hay democracia si abogan por la auditoría”, esto para responder a la pregunta de la periodista colombiana de Semana.

“El Gobierno estaría dándole franelas a personas infiltradas”, dijo al referirse lo que, según dijo, pretende hacer el Gobierno para que los medios internacionales piensen que el país está sumido en la violencia.

Reiteró a sus seguidores su mensaje de “no pisar el peine y caer en la violencia”, porque buscan distraer el objetivo, que es la verdad sobre los resultados. “Lo que están en las instituciones deben fomentar el diálogo, resolver el conflicto, la mejor solución a un problema es solucionarlo”, expresó.

Reiteró que si fuese él que estuviera en la posición de Maduro, abriría las cajas y realizaría auditorías frente al país. Aseguró que practica la política “sobre el liderazgo propio”. Criticó que durante la campaña se usara la imagen del presidente Hugo Chávez, y acotó que a pesar de las diferencias él nunca prohibió una marcha.

“El grave problema es que no han querido analizar el problema, no lo han querido ver. Este es un señor (Maduro) que venía en picada, que tuvieron que hacer de todo para que el CNE anunciara un resultado que está en entredicho”, sentenció.

“En a protesta de ningún país democrático tiene que haber personas que pierdan la vida. El Gobierno ha pasado información, nosotros sabemos que los casos que habla el Gobierno no son de protestas. El gobierno es el que tiene el control de la Fiscalía y de los cuerpos nacionales de seguridad que son los que investigan”, dijo al reiterar que en las naciones democráticas las protestas constituyen un derecho.

Anunció que en las próximas horas informarán sobre nuevas acciones. “Podrán pasar de repente unos días y el Gobierno creerá que esto se superó, no. Donde hay incidentes es porque el Gobierno los promueve”.

Señaló que “tienen un problema con el despecho, andan frustrados” para referirse a la derrota de Elías Jaua en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, “si hubiesen pedido conteo, les hubiesen dado cinco conteos”. Recordó que Aristóbulo Istúriz llegó a ser Alcalde de Caracas tras el reconteo de votos.

Denunció que grupos encapuchados afectos al Gobierno “sitiaron” La Casa Amarilla en Los Teques. “El resultado electoral es demasiado contundente, este pueblos e cansó de los enchufados. Yo estoy en pleno ejercicio como Gobernador de Estado”, dijo para referirse al decreto que establecía que una vez culminado el proceso electoral cesaría la encargaduría de la Gobernación de Miranda.

“Nosotros con ese resultado que dijo el CNE ganamos en todas las capitales de los estados del país, eso demuestra la fuerza de este proyecto (…) Si el Gobierno no resuelve esto democráticamente respetando que la mitas del país piensa distinto ¿cuánto tiempo va a sostenerse esto? Yo le dije a Maduro: ‘Tú no eres Chávez, no te estés creyendo lo que no eres’. La verdad es que no sabemos quién manda en el Gobierno”, sumó.

“Yo creo que las acciones de violencia son generadas por al Gobierno, son infiltrados del Gobierno, son personas que tienen un libreto del gobierno y sus voceros. Ellos quieren que la agenda del país sea la violencia”, aseveró.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador