Publicado el 16 de abr de 2013 3:46 pm |

  comentarios

Foto: David Otamendi / El Periodiquito / Cortesía

(Maracay, 16 de abril. AVN) – Grupos violentos asediaron la noche del lunes la residencia de la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Aragua, Neira López.

“Le cayeron a piedras a la vivienda de López quien fue emboscada, junto a su familia, y tuvo que abandonar su residencia ante los hechos de violencia”, denunció el comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército, general de división, Víctor Flores Urbina.

El jefe militar reconoce el derecho constitucional a la protesta pacifica, “sin embargo, no tienen derecho a perturbar la paz y la vida de los ciudadanos”.

Las autoridades están tomando acciones para brindarle seguridad y protección a la familia de la directora del poder electoral en Aragua, quien ha hecho un trabajo en función de la democracia frente al CNE.

El Estado no va a permitir que un pequeño grupo de violentos actúe de manera desalmada contra la población. Aquí hay un gobierno, una patria e instituciones que se respetan”, puntualizó.

El general Flores Urbina fue enfático al señalar que el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) defenderán la Constitución y la patria.

En ese sentido, convocó a las unidades militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, junto al pueblo y las autoridades a concentrarse en la 42 Brigada de Paracaidistas para defender la patria.

Dijo que se ordenó a los jefes de las unidades del Ejército, de la Aviación Militar Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Armada, acantonadas en la Zodi Aragua, para que se organicen junto al pueblo para defender los centros de salud y cualquier institución que sea objeto de ataques por parte de grupos violentos.

“Vamos a salir organizados, a hacer vigilias y a defender la patria, sin caer en provocaciones. No vamos a permitir que los facinerosos tomen las calles para incendiar la ciudad”, puntualizó.

Venezuela » en esta sección

buscador