Publicado el 16 de abr de 2013 4:06 pm |

  comentarios

Video: Antv, 16 de abril de 2013

(Caracas, 16 de abril. Noticias24).- “Una y mil veces irresponsables”, dijo hoy Diosdado Cabello a los opositores en la Asamblea Nacional al inicio de la sesión, evento marcado por un caldeado comienzo en el que los parlamentarios chavistas corearon al unísono “fascistas, asesinos” a los opuestos al Gobierno.

Video: Antv, 16 de abril de 2013

“Fascistas y asesinos son; irresponsables. Llegaron a una elección y son incapaces de reconocer los resultados”, aseveró Cabello.

Cabello exhortó a la oposición a reconocer la institucionalidad del Gobierno, bajo la figura del presidente de la República, Nicolás Maduro. “En esta Asamblea Nacional, mientras yo sea presidente, si no reconocen a Nicolás, si no reconocen la institucionalidad (del Estado), no tendrán derecho de palabra“, manifestó.

Por su parte, Blanca Eekhout condenó de manera “categórica” los actos de desestabilización por parte de la oposición. “Nosotros para poder hablar de este acuerdo de salutación tenemos que aprovechar este debate para condenar de manera categórica estos actos de desestabilización dirigida por Henrique Capriles Radonski, candidato fascista y derrotado”.

El diputado por UNT, Alfonso Marquina, solicitó investigar si hay grupos “radicales” en la oposición y en el chavismo que busquen generar violencia en el país.

María Corina Machado resaltó que “acabar con la violencia y el desasosiego” que hay en las calles es “muy fácil”. “Abran las cajas y cuenten los votos”.

Asimismo, Soto Rojas destacó que la oposición debe seguir un camino constitucional, porque el pueblo está pidiendo que se acabe la impunidad.

Por su parte, Earle Herrera pidió que se realizara un minuto de silencio por las personas fallecidas en los sucesos violentos ocurridos el día de ayer en varios estados.

La Asamblea Nacional suscribió esta tarde un acuerdo en que el resalta el civismo de los venezolanos durante su participación en los comicios del pasado domingo, en los que resultó electo presidente de la República Nicolás Maduro con 50,78% de los votos.

El acuerdo también se hizo en rechazo a los actos violentos que se han registrado en el país. Los parlamentarios aprobaron el Acuerdo en Salutación al pueblo venezolano, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y en condena contra la desestabilización y violencia.

Con información de AVN