Publicado el 16 de abr de 2013 5:33 pm |

  comentarios

Video: Antv, 16 de abril de 2013

(Caracas, 16 de abril. Noticias24) – Diosdado Cabello, presidente de la AN, dijo hoy que no permitirá que los diputados, oficialistas u opositores, que no reconozcan la autoridad de Nicolás Maduro como Presidente electo tengan derecho de palabra en el Parlamento.

Video: ANTV, 16 de abril de 2013

“Como hay personas que no quieren reconocer al compañero Nicolás Maduro como Presidente de este país, en esta Asamblea Nacional mientras yo sea Presidente no tendrá derecho de palabra ningún diputado que no reconozca a Nicolás Maduro. No le voy a dar el derecho de palabra”, sentenció.

“Si quieren se paran y se largan (…) váyanse con el fascismo”, agregó.

“Pueden meterse donde quieran, vayan a declarar en Globovisión, pero aquí no, aquí no van a tener derecho de palabra. Si no reconocen a Nicolás, no reconocen las instituciones, en estas Asamblea no tienen derecho de palabra”, insistió.

El titular de la Asamblea advirtió que “el muro de contención de esta revolución se llamaba Hugo Chávez” e indicó que “solo el pensamiento y la inspiración” de Chávez los tiene “frenados”.

Más adelante, en ocasión de la intervención del opositor Ismael García, Cabello le preguntó si reconocía la autoridad de Nicolás Maduro como Presidente. Aunque no se escuchó la respuesta de García se infiere que fue negativa, puesto que le negó el uso de la palabra y la cedió al oficialista Earle Herrera, a quien preguntó lo mismo.

“Absolutamente”, respondió Herrera a la interrogante.

El oficialista estuvo no obstante algunos segundos sin emitir palabra, y al hacerlo pidió calma, aunque no se apreció a cual sector hablaba. Luego dijo: “La oposición no se pone de acuerdo”, dando a entender la bancada de la Unidad discutía después del incidente.

No permitirá que diputados opositores intervengan

Durante la cadena de radio y televisión que realizó Maduro, la Asamblea Nacional continuó y Diosdado Cabello intervino, sus palabras fueron transmitidas por el Twitter de la Asamblea @ANPRENSA.

“Yo reconozco a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, fue lo primero que dijo el presidente de la AN al tomar la palabra desde el hemiciclo.

Luego arremetió contra el candidato opositor y aseguró que este no llegará a ser Presiente, “ni por un golpe de Estado”. En este orden de ideas, lo tildó de “gallina” por incitar la violencia y luego decir que todos “estaba en paz”.

Asimismo, informó que la AN y la Fiscalía de la República ya se encuentran haciendo las investigaciones sobre los hechos de violencia que se produjeron ayer.

“Esta AN se declara en contra del fascismo y en contra de quienes quieren incendiar este país porque no ganaron una elección”, aseveró el Presidente de la AN.

Con información de EFE

Foto: Captura Twitter

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador