Publicado el 16 de abr de 2013 7:59 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 16 de abril de 2013

(Caracas, 16 de diciembre – Noticias24).- La noche de este martes, retumbaron las cacerolas y los cohetes en todo el país. ¿La razón? un nuevo cacerolazo fue convocado hoy por Henrique Capriles Radonski. Minutos más tarde, Nicolás Maduro hizo lo propio al llamar a sus seguidores a realizar un “cohetazo bolivariano”, ambos a las 08:00 de la noche.

El día de ayer un fuerte cacerolazo se escuchó, al menos en Caracas, mientras se producía la proclamación de Nicolás Maduro como Presidente de la República por parte de las autoridades del ente comicial en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas. El estridente sonido de las ollas se produjo incluso antes de la hora pautado por el líder de la oposición venezolana pues se convocó inicialmente para las 08:00 de la noche, y a esa hora volvió a sonar.

Capriles insistió en la necesidad de manifestar contra el resultado electoral anunciado por el CNE el pasado domingo de forma pacífica, por lo que aseguró que el cacerolazo constituye una medida de protesta fuera del contexto de la violencia y que serviría para descargar “la arrechera” con una olla, “no con un hermano”. El evento de anoche no sólo es propio de estos tiempos, pues esta practica fue popularizada a principios de los años 2000 en contra del gobierno de Hugo Chávez.

Imágenes del “cohetazo bolivariano”. Video: VTV, 16 de abril 2013

En diversos sectores del país, fueron decenas de personas las que salieron a las calles con ollas, tapas y cucharillas en mano para protestar enérgicamente. En el caso de esta noche, Capriles pidió hacerlo desde el interior de sus hogares, ello para evitar cualquier confrontación o hechos de violencia como los que se han presentado en las últimas horas.

Por su parte, Maduro pidió un “cohetazo bolivariano” para responder al “cacerolazo del odio”. Aseguró que esta acción será tomada cada vez que los opositores suenen las cacerolas, “si ellos convocan al cacerolazo del odio, de la intolerancia contra la familia”.

Caracas dio comienzo el “cohetazo bolivariano” en la Avenida Sucre de Catia, frente a la sede del Frente Francisco de Miranda. “Este pueblo que votó por Maduro va a defender la revolución contrarrestando las acciones violentas”, dijo la ministra para las comunas, Isis Ochoa.

Video: Vimeo. 16 de abril 2013

En distintos puntos de la ciudad se replicaron los lanzamientos de cohetes, incluyendo la sede de Venezolana de Televisión en Los Ruices y la Plaza Bolívar de Caracas.

Asomadas a sus balcones, familias enteras blandieron sus cacerolas, mientras los carros tocaron sus bocinas en señal de apoyo.

“Estoy caceroleando para que saquen a Maduro de la Presidencia. No tengo miedo a la violencia”, dijo a Efe Alexandro Pérez, un guardia de seguridad que abandonó por unos minutos su trabajo para sumarse a la protesta.

Así, decenas de chavistas se congregaron en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, a la espera del “cohetazo”, en medio de fuertes críticas a Capriles.

“La derecha quiere torcer la voluntad del pueblo, pero hay un candidato, hay un ganador y hay que respetarlo”, dijo una mujer al canal de televisión estatal.

Foto: Twitter @GermanAbreu
Foto: Twitter @VideV1
Foto: Twitter @adrirossetti
Foto: Twitter @JoseLBetancourt
Foto: Twitter @‪chavez3‬r
Foto: Twitter @‪Marvinpantoj‬a
Foto: Twitter @vanemaita84
Foto: Twitter @mirelalinda1
Foto: Twitter @thefa2015
Foto: Twitter @davidyanez5
Foto: @roalve
Foto: Instagram @efrainquijada
Foto: Twitter @SaraNiccolee
Foto: Twitter @BenitezMaria
Foto: Twitter @karempitti