Publicado el 16 de abr de 2013 9:08 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 Carabobo / Archivo

(Caracas, 16 de abril – Noticias24).-El alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo y coordinador del Comando Simón Bolívar en esa entidad, Enzo Scarano, explicó en Noticias24 Radio la situación que se registró el día de hoy, donde según detalló la Guardia Nacional arremetió contra un grupo de personas que se concentraron frente a la sede del CNE exigiendo el reconteo de los votos, lo cual dejó 15 heridos y cerca de 70 detenidos..

Escuche la entrevista completa a continuación:

Indicó durante el programa “El Tuimómetro”, conducido por Miguel González Mele, que para el día de hoy se tenía prevista una marcha que terminaría en la sede del CNE, donde se entregaría un documento solicitando la revisión de las actas, los libros y las claves de las máquinas. No obstante, la misma fue suspendida porque recibió un alerta de infiltrados, y sólo se convocó a una concentración ante la referida sede.

Todo terminó como se tenía previsto, en calma, y del mismo modo se comenzaron a retirar las personas, pero la Guardia Nacional comenzó a disparar perdigones y a lanzar bombas lacrimógenas, siendo atacados a mansalva por la Guardia y la Policía de Carabobo”.

El alcalde Scarano, responsabilizó al gobernador de Carabobo por los hechos registrados el día de hoy en San Diego.

Sobre la defensa de los votos, señaló que San Diego es el único municipio que tienen las actas en su poder, pero esperan la verificación, lo cual se logrará cuando se abran las cajas contenedoras de las actas.

Sobre el auto de detención solicitado por por el Ministerio Público, indicó que se trata de una persecución en su contra, así como para con su familia, acciones que endosó al Gobierno por querer callar a quienes han desconocido los resultados. “Es el típico comunismo, militarismo y persecución en contra de quienes tenemos un liderazgo y nos atrevemos a reclamamos los derechos.

Si hay que ir preso, iremos preso, pero que el mundo se entere que tipo de Gobierno tenemos, que no es más que un Gobierno de persecución e ilegítimo que no respeta la Constitución, el derecho a la manifestación, y mucho menos la expresión del pueblo”, dijo el alcalde.