Publicado el 17 de abr de 2013 7:54 am |

  comentarios

Video: Venevisión 17 de abril de 2013

(Caracas, 17 de abril. Noticias24) – Para manifestar la prioridad de tender puentes en la sociedad venezolana, el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, analizó los resultados de las recientes elecciones presidenciales y concluyó que ante el ajustado margen de diferencia es evidente que el país está divido prácticamente en dos partes iguales.

Consideró que esos puentes están disponibles gracias a la Constitución y las leyes de la nación, pero deben ser activados principalmente por Gobierno, que tiene mucha responsabilidad fundamental, porque son las instituciones que están al servicio de todos las que deben facilitar los medios para que puedan darse esa comunicación.

El clérigo criticó al actitud del presidente d ella AN, Diosdado Cabello, al no permitirle el derecho de palabra a los diputados que no reconocen al Presidente y la actitud del mandatario al decirle a los medios de con quién están.

Fue enfático al hacerle un llamado a las instituciones del Estado para que “nos llamen a la unión y poner los caminos que dicen las leyes y la Constitución”.

Sin embargo, para logra el diálogo debe haber disposición de ambos sectores del país, por ello y “sin parecer sesgado”, Virtuoso afirmó que la oposición ha mostrado una mayor disposición por el acercamiento y el llamado a la resolución de dudas y conflictos, “eso no quiere decir que puedan tener una actitud censurable”.

Asimismo, resaltó la importancia de mantener la paz y la conciliación en el país.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador