Publicado el 17 de abr de 2013 8:41 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 17 de abril. Noticias24) - El presidente del Instituto de Formación de Políticas Públicas (Ifedec) Eduardo Fernández destacó la frase “calma y cordura” como fundamental para que Venezuela permanezca preparada ante la crisis económica y social que podría enfrentar durante los próximos meses.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Insistió en Noticias24 Radio, durante “La hora de Mario y Leonor“, en felicitar a la población por la jornada electoral que vivió y a quienes adversan al actual mandato por pasar “de la oposición a la alternativa de Gobierno”.

Y es que más allá de los reclamos por los resultados electorales que ha hecho Henrique Capriles, Eduardo Fernández habla a futuro y recuerda a la MUD que si sigue como coalisión opositora, podrá ocupar el primer escanio del tarjetón electoral en la siguiente elección.

Fernández recomienda a la oposición venezolana buscar mecanismos para que no se diluyan los logros electorales que han conseguido durante los últimos años. Recordó que el ascenso en contra del chavismo pasó de casi 40% con Manuel Rosales a 49% con Henrique Capriles.

Foto: María Arvelo/Noticias24

“La oposición corre dos riesgos: el de seguir creciendo o el de retroceder”, sentenció recordando que habrá elecciones municipales, que tal vez exista un revocatorio en tres años y que en 2019 habrá otra elección presidencial. “No desanimemos a los electores. Hay que decirles que la ruta electoral nos está conduciendo al éxito”.

Recordó que el ascenso en contra del chavismo pasó de casi 40% con Manuel Rosales a 49% con Henrique Capriles

Pese a estos llamados a la calma, Eduardo Fernández insiste en que ocurrieron irregularidades durante el proceso electoral del domingo, y llamó fundamentalmente la atención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “pues yo quise ser su comandante en jefe y le tengo mucho cariño a la institución, y me da indignación que adopte una posición político-partidista”.

En ese sentido, insiste en que Capriles debe seguir los procedimientos legales y agotar las instituciones para lograr el conteo manual de todos los votos. También consideró que nada importa si Nicolás Maduro ya fue proclamado por el CNE o no, pues, si se demuestra que el candidato de la “alternativa democrática” es el verdadero ganador del 14 de abril, habrá que entregarle la Presidencia.

En ese caso, Fernández asegura que el primer consejo que le daría a Capriles, en caso de que se demuestre que sí ganó la Presidencia, es que llame a su contrincante Nicolás Maduro, porque sea quien sea el Presidente, va a necesitar del gran apoyo nacional“.

Fernández también desestimó la posibilidad de trampa en el proceso electoral, y cree que si el Gobierno tuviese la oportunidad de hacerlo, la diferencia habría sido mucho mayor.

Al final, manifestó que, dada la situación económica que se avecina, habrá que trabajar porque el gobierno que sea, el de Maduro o el de Capriles, “debe ser inteligente”, pues la situación financiera que viene será muy grave: “Capriles y Maduro son los principales protagonistas, pero lo más importante es Venezuela”.

Foto: María Arvelo/Noticias24