Publicado el 17 de abr de 2013 11:18 am |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 17 de abril. EFE) – Venezuela continúa hoy en situación de tensión en una jornada en la que se espera la impugnación del resultado que da ganador al oficialista Nicolás Maduro en los comicios venezolanos del domingo por parte del líder opositor Henrique Capriles.

En las últimas horas tanto Maduro como Capriles recurrieron a la red social Twitter para seguir atribuyendo culpas y responsabilidades por la situación que vive el país.

“Llamo al Pueblo a Aislar los Fascistas y Violentos donde estén, y a la Justicia a Castigar los Crímenes cometidos y los destrozos. Paz, Paz”, indicó Maduro, aludiendo a las protestas registradas tras su proclamación como presidente electo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el lunes.

Además de destrozos, la jornada dejó 7 muertos y más de medio centenar de heridos, según la Fiscalía General.

Maduro ha responsabilizado directamente a Capriles y a su comando de campaña por los hechos de violencia, lo que reiteró en Twitter a primeras horas de hoy: “Ustedes Fascistas Odian y Odian llenaron de Violencia el País ahora dicen YoNoFui. Asuman su responsabilidad, derrotamos su Golpe”, escribió.

“Porque en su locura de odio y desesperación son capaces de todo. Sólo pido sensatez y que cesé la intolerancia y la violencia Fascista. Paz”, añadió el presidente electo, cuya posesión oficial está prevista para el próximo viernes.

“El ilegítimo habla de amor, de no violencia y mandó a atacar mi residencia oficial como Gobernador de Miranda en los Teques, allá estaré”

Capriles también responsabilizó a Maduro, a quien llama gobernante “ilegítimo”, de un ataque a su residencia que anoche estimó como una posibilidad cierta.

“El ilegítimo habla de amor, de no violencia y mandó a atacar mi residencia oficial como Gobernador de Miranda en los Teques, allá estaré”, dijo y añadió: “Cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en los Teques hago responsable a Nicolás Maduro”.

“Soy Hombre de Paz y de Palabra. ordené al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) mantener la protección al excandidato de la derecha a pesar que botó a quienes lo protegían”, replicó Maduro.

Capriles tiene previsto presentar hoy en el CNE la impugnación del resultado del organismo rector del voto, basándose en una serie de irregularidades que asegura se presentaron durante el desarrollo de la votación y que calcula estarían afectando “a más de un millón de votos”.

Ese cálculo supera holgadamente la diferencia de 272.000 votos que contabiliza el Consejo Nacional Electoral en el tercer boletín de resultados que Maduro ganó las elecciones del domingo con 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales por encima de Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).

“Es mucho más de un millón de votos sobre los cuales se tiene dudas, estamos hablando de un universo que es mucho más que eso”, dijo anoche en una rueda de prensa el excandidato opositor y gobernador del céntrico estado Miranda, quien no ha reconocido la victoria de Maduro hasta que se haga el recuento del 100 % de los votos.