Publicado el 17 de abr de 2013 10:34 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 17 de abril – Noticias24).- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Dinorah Figuera confirmó en declaraciones exclusivas para Noticias24 Radio y ante nuestras cámaras desde el Hospital Clínicas Caracas, que el máximo representante del parlamento Diosdado Cabello destituyó a los presidentes de Comisiones Permanentes de la Asamblea pertenecientes a la oposición.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Lamentablemente forma parte de las amenazas ya manifestadas, pública y notoriamente por Cabello”, dijo Figuera quien anunció el hecho en su cuenta en la red social Twitter.

Video: Noticias24, 17 de abril de 2013

La medida afectó, además, a la titular de la comisión de Ambiente, Nora Bracho; de Ciencia, Tecnología e Innovación, William Dávila; y Cultura y Recreación, Miguel Ángel Rodríguez.

La parlamentaria señaló que “hoy se constituye una nueva agresión por parte del presidente de la Asamblea Nacional, quien nos ha removido de las presidencias de las comisiones a los diputados de la alternativa democrática”, además repudió los ataque físicos y verbales contra William Dávila y Julio Borges en la plenaria de este martes.

Acotó que “esto es una evidencia del irrespeto a las minorías que están planteadas en la Asamblea”, tras recordar que en las elecciones parlamentarias la bancada opositora se alzó con la victoria con un 52%.

“Esto constituye un grave precedente para la democracia venezolana y un grave golpe a lo que es la altura con la que se debe desempeñar el parlamento y su máxima representación en la figura de Diosdado Cabello”, sentenció al tiempo que realizó un llamado a los simpatizantes opositores: “Condenen esta acción”.

“Esto es una evidencia del irrespeto a las minorías que están planteadas en la Asamblea”

En este orden de ideas, criticó que estas medidas se hayan tomado por la exigencia del reconteo de los votos, debido a la corta brecha con la que se proclamó a Nicolás Maduro como presidente electo. “Soy y somos irreductible. Solo estamos solicitando el reconteo de los votos y llamando a la protesta pacífica con cacerolas“, explicó.

Asimismo, la asambleista expresó: “Estamos vigilantes, defenderemos nuestra necesidad de que se respete el Estado de Derecho y la institucionalidad, no tenemos miedo. Queremos que se devele cuál es la verdad que pretenden encubrir“.

Luego de finalizar el contacto telefónico, Dinorah Figuera, de forma exclusiva, envió a Noticias24 el documento que avala su denuncia. Para visualizar la remoción pulse aquí.

En un nota de prensa la parlamentaria catalogó el hecho como “la crónica de una muerte anunciada” pues a su juicio, el Gobierno quiere sistemáticamente eliminar a la oposición de todo espacio de la vida pública para poder instaurar un modelo político basado en la mentira, la exclusión y el sectarismo que la mitad del país rechazo el 14 de abril.

“Nos podrán quitar las comisiones pero nunca la titularidad de diputados porque fuimos electos con votos del pueblo y sólo el pueblo puede revocarnos, así que sigan vulnerando los derechos que el pueblo está despertando y seguirá atento todos sus atropellos a las institucionalidad democrática”, aseveró Figuera.

Asimismo, denunció que los trabajadores del parlamento “están siendo víctimas de hostigamiento por parte del Psuv” e hizo un llamado a la paz, pues “se está evidenciando una clara vulneración instituciones venezolanas que conllevan a la agresión no sólo de quienes fuimos electos sino de los empleados de la AN”.