Publicado el 17 de abr de 2013 12:19 pm |

  comentarios

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Caracas, 17 de abril. Noticias24) – El coordinador de la MUD en el estado Carabobo, Vicencio Scarano, denunció que el Gobierno “anda en una onda de agresiones, amenazas y persecuciones”. Esto a propósito de las denuncias realizadas por el dirigente, Leopoldo López, de una presunta orden de captura contra él y el gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski.

Durante una entrevista exclusiva con Noticias24 Carabobo, dijo que “hemos visto que andan con una amenaza del Ministerio Público, donde están lanzando órdenes de captura solicitadas en los tribunales y estos solo están a la espera de tomar la decisión para emitirla. Nos quieren culpar de los destrozos que se están haciendo en las diferentes ciudades”.

Scarano señaló que ha habido una persecución también contra “nuestras familias, contra las empresas de nuestros familiares; en mi caso el día lunes tomaron la empresa constructora de asfalto de mis hermanos y les bloquearon los permisos para poder trabajar. Ayer lo hicieron con las tiendas Imeca, de los hijos del dirigente Miguel Cocchiola, donde cerraron todas sus empresas a nivel nacional y así tantos casos que vienen haciéndose para poder callar la voz del pueblo, del reclamo y callarnos a nosotros”.

Denunció que funcionarios de alto rango en Carabobo “lo han estado llamando para amenazarlos, nos dicen que nos quedemos tranquilos, que dejemos las cosas como están, sino arremeterían contra nuestros familiares“.

Gobernador de Carabobo responsabilizó a Scarano de hechos violentos

“El Gobernador ha dicho que el culpable soy yo, cuando realmente el culpable es quien comete el delito. Aquellas personas que se ponen al margen de la ley deben ser detenidos, procesado por los tribunales competentes, no es echarle la culpa a otro. Está claro que la seguridad del estado está en manos del gobernador y tienen que entender que tanto el jefe del comando de la policía es el mismo del comando de la Guardia Nacional (GN), es decir, que recibe órdenes directas del mandatario regional y son ellos los que tienen que resguardar la seguridad”, expresó el coordinador regional de la MUD.

Indicó que le causa curiosidad que todos los hechos violentos y quemas de basura se hayan suscitado en el municipio Valencia. “Yo creo que eso es algo que tiene orquestado el Alcalde de Valencia, que en vez de recoger la basura la están quemando en vista de la incapacidad que tienen de poder recogerla. Ese caso anárquico no lo hemos visto en el municipio San Diego donde le gente salió a protestar pacíficamente, sin ningún tipo de infiltrados porque no se permitió”.

Durante la entrevista, Scarano informó que le solicitó al gobernador Francisco Ameliach, que sostuvieran una reunión en conjunto para hacer un llamado a la calma y hasta los momentos no tiene respuesta. “Solo ha mantenido el silencio, yo no tengo miedo de sentarme con él y dar una rueda de prensa. Si el quiere la paz del estado y queremos precisamente buscar a esos desadaptados que andan creando el caos en la ciudad, va tener mi respaldo y del Comando Simon Bolívar; a ninguno de los dos lados nos conviene esta situación”.

Actividades de calle en Carabobo

Expresó que para este miércoles no tienen previsto realizar ningún tipo de actividades. “No se ha llamado absolutamente a nada, llamamos a todo el mundo a que se queden tranquilos en sus casas, en vista de que hemos visto que el Gobierno ha estado incitando a actos de violencia para culparnos a nosotros, para tratar de cambiar la agenda”.

Recordó que manejan una agenda electoral, en la que solicitan el reconteo de los votos y “son ellos (oficialismo), lo que están con actos violentos y decir que la oposición está realizando manifestaciones, guarimbas, saqueos”, aseveró.

Por: María C. Henríquez /Noticias24 Carabobo

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador