Publicado el 17 de abr de 2013 12:01 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Ismael García

(Caracas, 17 de abril – Nota de Prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe del Comando “Simón Bolívar” Caracas, Ismael García, alertó al país y a la comunidad internacional, la pretensión del gobierno de crear un clima altamente peligroso y de consecuencias desconocidas para el pueblo venezolano, porque a su juicio, esto significaría la convocatoria de una confrontación social que se sabe cómo puede comenzar, pero no cuándo ni cómo puede terminar.

“Yo hago un llamado a todo el país a que estemos alerta. Lo que está en desarrollo es la construcción de un expediente de violencia para perseguir y aniquilar moralmente a dirigentes y cuadros políticos, y tratar de desmoralizar al país, desmotivando así la lucha que hoy los venezolanos estamos dando para producir los cambios que nos hemos propuesto en Venezuela”, alertó.

En este orden de ideas explicó que está absolutamente claro que el gobierno le teme al conteo de los votos, que no quiere asumir la responsabilidad y a que se revise el proceso, “Y para eludir esa realidad, ha apelado al expediente de la violencia. Los dirigentes del Psuv regionales que hemos visto liderando las agresiones contra el pueblo, no son cualquier cosa”.

“Lo que está en desarrollo es la construcción de un expediente de violencia para perseguir y aniquilar moralmente a dirigentes”

Añadió además, que las personas que hoy están actuando en el poder “no sólo han demostrado ineficiencia, incapacidad y corrupción, sino falta de tino y de liderazgo para conducir sus responsabilidades, y hoy son unos absolutos irresponsables. La actitud de Diosdado Cabello en la sesión de ayer en la Asamblea Nacional, además de cobarde, es una actitud irresponsable, porque el propio Presidente de la Asamblea Nacional burla la Constitución de la República, al preguntarle a un parlamentario si desconoce o no la legitimidad de un Presidente”.

En relación a las supuesta destitución de parlamentarios, García destacó que “sólo deja ver que estas personas que están actuando llenos de desesperación porque perdieron el liderazgo del país, perdieron la conducción en la política, porque el país está asqueado de tanta corrupción, de dirigentes que se hacen llamar revolucionarios y nunca lo han sido ni jamás lo serán”, sentenció.

“Sólo deja ver que estas personas que están actuando llenos de desesperación porque perdieron el liderazgo del país”

De igual manera manifestó que frente a “una situación de ilegitimidad, de abusos y de violaciones a las leyes y la soberanía nacional como las que se están produciendo en las últimas horas, el liderazgo político de este país tiene que actuar con madurez”, por lo que felicito y respaldo la actitud de Henrique Capriles Radonski, de no convocar a marcha hasta el Consejo Nacional Electoral, a fin de evitar “una matanza promovida por este gobierno irresponsable”.

“Sabemos que ellos en sectores como Carapita, habían traído personas de distintos sitios del país, y le habían colocado franelas amarillas con el nombre de Capriles, para mandarlos a saquear a reventar vidrieras y quemar cauchos y a crear desestabilidad, para que pudieran acusar a Capriles”, alertó.

Finalmente hizo un llamado a la población venezolana a mantenerse “preparados y dispuestos para salir a protestar cuando sea necesario”. “Así es que el llamado es a redoblar los esfuerzos y a elevar la moral y a estar pendiente para que en las próximas horas estemos dispuestos a participar en el reclamo social que nos corresponde a cada quien desde su trinchera”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador