Publicado el 17 de abr de 2013 12:21 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 17 de abril de 2013

(Caracas, 17 de abril. Noticias24) – El gobernador del estado Lara Henri Falcón informó que en la entidad 71 jóvenes fueron detenidos y 41 personas resultaron heridas en los hechos violentos de los últimos días. Resaltó que fue el estado con mayor participación en los pasados comicios del 14-A, alcanzando un 82,6%.

“Lo que aspiramos es que el país conozca la verdad de lo que aconteció el domingo pasado”, dijo e hizo un llamado a la disciplina y a la prudencia, así como a seguir las indicaciones de Henrique Capriles. “Creo que tenemos que resguardarnos”, indicó.

Falcón también informó sobre la situación en su entidad, señalando que se han realizado “manifestaciones pacíficas, ayer todas las organizaciones políticas se trasladaron a la oficina del CNE, no hubo ningún hecho lamentable que manchará la marcha, a pesar de algunos focos que se presentaron de grupos minoritarios que quisieron entorpecer la marcha, siempre imperó la sensatez, conciencia y se logró llegar al CNE”.

“No es el Gobierno el que tiene que incentivar la violencia”

De acuerdo con Falcón, luego de los sucesos violentos en Lara se han reportado 71 jóvenes detenidos y “en algunos casos hemos tenido información de que se le ha violentado sus derechos a la debida defensa”, así como 41 heridos.

“Nosotros tenemos que abogar para que estos hechos no se repitan (…) Estos jóvenes en su mayoría son estudiantes universitarios, heridos producto de la actuación desproporcionada de algunos funcionarios”, aseveró Falcón.

“Somos promotores de la verdad y le hemos pedido al país que nos acompañe en esta solicitud que le hacemos al CNE que debe pronunciarse de manera oportuna, transparente, objetiva en función del bien de la nación”, sostuvo.

Instó a los seguidores de la oposición a realizar los cacerolazos desde sus hogares y a no acudir a las residencias de los dirigentes. “No pisemos el peine de los que están interesados en que el país se llene de violencia”, dijo.

De igual forma señaló que existen “infiltrados” en las actividades de la oposición que buscan generar violencia, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que siguieran la agenda de actividades presentada por Capriles.

“La instrucción es no caer en provocaciones y recogernos”

“La instrucción es no caer en provocaciones y recogernos (…) por que entonces de allí vienen otras actuaciones fuera del marco de lo legal”, dijo el dirigente opositor, señalando que todas las crisis se pueden solventar dentro del marco constitucional.

Denunció recibir mensajes amenazantes a su celular contra él y su familia: “Yo quiero decirle al pueblo venezolanos, yo soy un gobernador de estado reconocido y elegido por la mayoría de los habitantes de la entidad y yo merezco respeto (…) no podemos construir un país sobre la base de la amenaza”.

Asimismo le pidió a las instituciones públicas, a la Guardia Nacional, a la instituciones de seguridad y al Psuv a no permitir que “nadie asedie a otro ciudadano en lo personal”.

“Nadie puede decir que promovemos la violencia”, señaló a la vez que felicitó al estado Lara por su actitud cívica y su alta participación en los comicios presidenciales.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador