Publicado el 17 de abr de 2013 1:25 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 17 de abril de 2013

(Caracas, 17 de abril. Noticias24) – Tal como estaba previsto por Henrique Capriles Radonski, hoy será consignado un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que solicita formalmente el reconteo de los votos de los comicios del pasado domingo, según lo informó Henri Falcón durante una rueda de prensa este miércoles.

Falcón insistió en que el Poder Electoral debe dar una respuesta oportuna ante esta decisión y refutó la afirmación de la presidenta del TSJ, quien señaló que no existe el conteo manual.

Apuntó que “en su humilde opinión e interpretación, este si existe porque cuando se daña una máquina se activa la votación manual”, y por ello cuando 500 máquinas fallaron el 14-A “procedieron a la votación manual”.

El también Gobernador del estado Lara afirmó que “esta es una decisión más que jurídica, política. Si es necesario vamos a acudir a instancias internacionales”.

Asegura que la oposición no ha convocado a la violencia

Además, invitó a los venezolanos a no caer en provocaciones, “hagamos los cacerolazos desde la casa no desde la calle, no nos expongamos, no pisemos el peine de los que están interesados que el país se llene de violencia”.

“Nosotros convocamos a la paz”, dijo Falcón, a la reconciliación del pueblo venezolano “también invitamos al CNE a que se hagan las revisiones en el marco de la transparencia para que el país conozca la verdad”.

Fue enfático en destacar que desde la oposición no se ha convocado a la violencia “no hemos llamado a la violencia ni lo haremos, no acompañamos ninguna aventura venga de donde venga”.

Denunció la recepción de mensajes a través de su teléfono celular, donde ha sido amenazado de muerte en varias oportunidades, además de también recibir amenazas en contra de su familia “yo soy un gobernador de estado, reconocido y elegido por la mayoría de esta Lara nuestra y merezco respeto, no podemos construir un país sobre la base de la amenaza”.

Denunció la violación a los derechos de jóvenes detenidos

Falcón denunció, que hay más de 100 jóvenes universitarios detenidos, conociendo que en algunos casos se les han violentado su derecho a la defensa y al debido proceso “se solicitó la intermediación de la iglesia y al rector de la UCLA en este caso, además de un grupo de abogados. De manera contundente rechazó y condenó la guerra psicológica y amenaza a estos jóvenes así como a sus familiares, además de dirigentes políticos que hacen vida en la región.

Con información de nota de prensa

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa