Publicado el 17 de abr de 2013 2:22 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 17 de abril – Noticias24).- La destitución de parlamentarios de la bancada opositora de las presidencias de las comisiones en la Asamblea Nacional fue considerado por el diputado Miguel Ángel Rodríguez en Noticias24 Radio como una decisión que “atiende al momento de crispación política que vive el país, eso supongo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Obviamente no me agrada y no la comparto, pero forma parte del Reglamento de Interior y Debate, es potestad del presidente del Poder Legislativo nombrar o remover a las autoridades de las comisiones. Hoy precisamente la representación de la unidad democrática que presidía las comisiones de Cultura, Recreación, Ambiente y Ciencia – Tecnología, fueron removidos de su cargo”, argumentó.

“Es potestad del presidente del Poder Legislativo nombrar o remover a las autoridades de las comisiones”

Consultado sobre los espacios de diálogo dentro del parlamento y la negación de derecho de palabra a quienes desconozcan al presidente Nicolás Maduro, Rodríguez manifestó que “el tema no es si se acepta o no a alguien en calidad de algo, lo importante es el legítimo derecho de gestionar e impugnar ante los organismos estatales cuestionamientos a procesos electorales, tanto parcial como totalmente como avala la Ley”.

El diputado agregó que la protesta pacífica constitucional es además un “derecho humano”. Se deslindó como “todos los miembros de la unidad democrática organizada que ha formado parte de la contienda encabezada por Henrique Capriles Radonski, de todos los actos de violencia contra personas e instalaciones de distintos tipos”.

“No sabemos quiénes son los agresores que atacan casas del Psuv y no sabemos quiénes son los agresores que atacan casas de partidos de la oposición, de cualquier manera rechazamos completamente esto y esa agenda de la temática de violencia en la cual se quiere sumir el interés del país”, sostuvo.

Rodríguez indicó que la oposición sigue centrada en la impugnación de los resultados de la elección presidencial del pasado 14 de abril, “el primero que la propuesta de revisión de los votos, uno a uno, caja a caja, fue el propio Maduro”.

“Con esta decisión de la remoción de las presidencias de las comisiones en la AN, bajo la responsabilidad de diputados de la unidad democrática y la limitación de palabra que aplicó el parlamentario Diosdado Cabello, espero que estas medidas sean resarcidas, reflexionadas, rectificadas en las próximas horas”, concluyó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador