Publicado el 17 de abr de 2013 3:28 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS / Ueslei Marcelino

(Brasilia, 17 de abril – EFE).- Una auditoría de las elecciones del pasado domingo en Venezuela es una decisión “soberana” que sólo le cabe a las autoridades electorales de ese país, declaró hoy el canciller brasileño, Antonio Patriota, junto a la representante de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice.

“Respetamos la soberanía” de Venezuela y esa sería “una decisión interna”, manifestó el ministro en una rueda de prensa junto a Rice, a quien recibió hoy en Brasilia y cuyo Gobierno apoya la exigencia de una auditoría formulada por el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Rice sostuvo que el propio presidente electo, Nicolás Maduro, apoyó inicialmente que se hiciera esa auditoría, que en opinión de Estados Unidos serviría para despejar las dudas que han surgido sobre su ajustada victoria, por menos de dos puntos porcentuales.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Maduro ganó las elecciones del domingo con 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales por encima de Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).

También reiteró que el Gobierno de Estados Unidos “está muy preocupado por la situación” en Venezuela y por los brotes de violencia que el pasado lunes dejaron siete muertos y unos sesenta heridos.

En ese sentido, Patriota volvió a “lamentar” esos hechos y a instar a la “moderación” a todos los sectores políticos venezolanos y recordó que los observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no percibieron irregularidades durante los comicios, por lo que los resultados “deben ser respetados”.

Patriota dijo además que aún se ha se definido si la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asistirá el próximo viernes a los actos de investidura de Nicolás Maduro y que tampoco se sabe quién la representaría en caso de que no viaje a Caracas.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador