Publicado el 17 de abr de 2013 5:57 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Contraloría General de la República

(Caracas, 17 de abril. Nota de prensa).- La presidenta del Poder Ciudadano y Contralora General (E), Adelina González, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con representantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad, para definir aspectos presupuestarios para los gastos de funcionamiento de dicha instancia.

El encuentro se efectuó a solicitud de la presidenta de la Comisión, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, a propósito del artículo 12 de la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998, el cual establece que dichos recursos dependerán del Consejo Moral Republicano (CMR).

Acompañada de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, Ortega agradeció la disposición de la Contralora General como máxima autoridad del Poder Ciudadano por estar comprometida con el objetivo de esclarecer los crímenes cometidos en el período de la Cuarta República.

En este sentido, González expresó que adelantará los trabajos necesarios para cumplir lo antes posible con tales peticiones, y aprovechó la presencia de parlamentarios de la Asamblea Nacional para solicitar su colaboración en relación con un crédito adicional para el CMR, y explicó que parte de esos recursos se destinarán para cubrir los gastos de funcionamiento de la Comisión.

Por otro lado, la Contralora exhortó a los integrantes de la instancia a definir sus proyectos del año entrante con la finalidad de incluirlos en el presupuesto del organismo en 2014, como lo dicta la también conocida Ley Contra el Olvido.

Otro punto discutido en la reunión estuvo relacionado con la ubicación de la sede de la instancia para mejorar su operatividad, gestión que según afirmó la presidenta del Poder Ciudadano, se encuentra bien adelantada.

Desde su juramentación el pasado 27 de febrero, la Comisión por la Justicia y la verdad continúa con las investigaciones sobre los casos de violaciones de los derechos humanos por razones políticas.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador