Publicado el 18 de abr de 2013 4:45 pm |

  comentarios

Foto: Verónica Canino / AVN / archivo

(Caracas, 18 de abril. Prensa Conatel) - “El expediente de la violencia no le conviene al país, no le conviene a nadie, no le conviene a la democracia”, dijo hoy el Director General de Conatel, Pedro Maldonado.

Según Maldonado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha dado evidentes muestras de que están determinados a aplicar la Constitución

Maldonado recordó que el rol de los medios de comunicación es mostrar la realidad de lo que ocurre y mostrar la información de lo que está pasando en la calle. “No es posible que a los 11 años de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril, (…) volvieron a caer en la tentación de omitir e informar la violencia que generó el llamado a la calle que hizo Henrique Capriles el pasado lunes”, añadió en una entrevista que concedió al Circuito Radial Libre.

Asimismo, expresó que el llamado es a que los medios de comunicación muestren las realidades; “están en la obligación de generarle a los ciudadanos y al pueblo, la información necesaria para que la gente pueda tener un concepto claro y objetivo y puedan hacer individualmente los juicios de las ideas y de los conceptos que necesite, pero para hacerlo necesita que toda la información que se produce sobre los eventos y este en particular se difunda libremente”.

Según Maldonado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha dado evidentes muestras de que están determinados a aplicar la Constitución, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, en el momento en el que consideren que estén comenzando o presumiendo violaciones a esas normas en particular. De igual forma, explicó que cada vez que se ha producido en los últimos años una violación por parte de un canal de televisión o una empresa radial, se han tomado las medidas necesarias.

El funcionario también hizo un llamado “a la reflexión y al entendimiento” para que los medios de comunicación asuman las obligaciones constitucionales y legales que como concesionarios de radio y televisión tienen.

“Estas acciones no son una obligación legal con Conatel o con el Gobierno, sino con el pueblo, con la gente que los oye, que los ve, que los escucha y cree en ellos, de ahí deriva su responsabilidad, en función de esa audiencia que merece un respeto, que merece tener la información, conocer la verdad y saber lo que está ocurriendo”, finalizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador