Publicado el 18 de abr de 2013 9:35 pm |

  comentarios

Foto: Ana Vanessa Hererro / Noticias24

(Caracas, 18 de abril – Noticias24).- El excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció sobre la cadena nacional de radio y televisión en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que se auditará el 46% de cajas restantes del proceso de sufragio del pasado domingo.

Video: Globovision, 18 de abril de 2013

“Sacamos la cuenta y son 12.000 cajas (…). Nosotros consideramos, porque hemos hecho un trabajo en el Comando Simón Bolívar, nosotros sabemos dónde están los problemas: en esas 12.000 están los problemas“, expresó en una alocución transmitida por Globovisión.

“Ahí perfectamente podemos demostrarle al país la verdad; por lo tanto, el Comando Simón Bolívar acepta lo que el Consejo Nacional Electoral en cadena nacional de radio y televisión le ha anunciado al país”, aseveró, al tiempo que se mostró seguro de que “más temprano que tarde la verdad saldrá a flote; y no solamente saldrá a flote sino que va a tener consecuencias la verdad”.

Capriles se refirió a las presuntas amenazas que habrían recibido servidores públicos por haber sufragado por él, enviando un mensaje de tranquilidad. “No hay forma de que sepan por quién voto usted. Si algo ha quedado claro es que el voto es secreto”.

Asimismo, dijo que no asistió a Lima para la Cumbre de la Unasur pues prefirió quedarse en Venezuela a esperar la decisión del CNE sobre la auditoría.

Por otra parte, Capriles rechazó las acusaciones de violencia por parte de sectores afectos al Gobierno, que lo acusan de dirigir ataques contra centros asistenciales públicos. “No hay un solo reporte de incidentes en ningún CDI del país”.

En tal sentido, aseguró que el Gobierno “autoincendió” sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para culparlo.

Foto: Ana Vanessa Hererro / Noticias24
Foto: Ana Vanessa Hererro / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador