Publicado el 19 de abr de 2013 2:16 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 19 de abril de 2013

(Caracas, 19 de abril. Noticias24)- Tibisay Lucena, ofreció declaraciones a la prensa desde la AN, para reiterar que la decisión del Consejo Nacional Electoral tomada el día de ayer, “no se trata de un reconteo de votos”, sino de “una auditoría, porque el voto en Venezuela es automatizado”.

Escuche el reporte completo a continuación:

A su llegada a la sede del parlamento para la juramentación del presidente Nicolás Maduro, Lucena ofreció declaraciones a los medios de comunicación y reiteró que de volver a contar los votos tendría que ser del escrutinio automatizado lo cual representa una auditoría, “no quiero que se manipule y se hagan falsas expectativas de un procedimiento que hemos hecho durante todo este tiempo”.

Asimismo, indicó que se encuentran seguros de todo el proceso que se está llevando a cabo, “no vamos a permitir que se convierta en una matriz de opinión porque no es un reconteo de votos”.

Además la presidenta del órgano rector aseveró que están aclarando “la situación al país por cualquier interpretación y manipulación que se pueda hacer de esta auditoría, los votos están en la maquina electoral”.

Lucena señaló que la auditoría aprobada es para demostrar que “la plataforma tecnológica funciona perfectamente y que los resultados son fiel reflejo de la voluntad soberana de los venezolanas y las venezolanos”.

Nicolás Maduro ganó en las elecciones del pasado día 14 por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78% a 48,95%, de acuerdo cone el tercer boletín del CNE.

Lucena señaló, además, que “los votos están en la máquina de votación porque el voto en Venezuela es automatizado”.

El CNE anunció ayer que aceptó la petición del excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, y autorizó una auditoría sobre el 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección.

En un mensaje trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión junto a los cinco rectores del ente, Lucena dijo que el CNE tomó esta decisión “atendiendo a una situación evidentemente particular” que “en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno”.

El miércoles, el equipo de campaña de Capriles presentó una solicitud formal ante el ente para revisar el proceso electoral como condición indispensable para aceptar los resultados.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador