Publicado el 19 de abr de 2013 2:31 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 19 de abril de 2013

(Caracas, 19 de abril. Noticias24) - Una persona subió a la tarima en medio del discurso de Nicolás Maduro después de su acto de juramentación como Presidente de la República, lo que ha supuesto un fallo de seguridad que el Mandatario ha denunciado, aunque señaló que “después” hablaría con el joven.

Mire las fotos del suceso pulsando aquí
Para escuchar las palabras de Maduro tras el incidente pulse aquí
La seguridad también falló en un acto de Hugo Chávez en 2007 – pulse aquí

“Nicolás, me llamo Yendri, ayúdame…”, logró decir el hombre al quitarle el micrófono a Maduro.

El desconocido subió a la tarima desde la escalera del lado izquierdo. Llevaba una chaqueta roja, propia del chavismo, y pantalones tono beige. En la transmisión de televisión se pudo observar como el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, intentó detener al hombre, que lo esquivó e incluso llegó a confrontar brevemente a Maduro.

Lo siguiente que se apreció en TV fue la bandera de Argentina, y otro corte a los exteriores de la AN, con un enfoque en la cúpula que corona la sede del Parlamento.

Cuando se controló la situación, Maduro remarcó el fallo del anillo de seguridad. En la AN estaban además otros mandatarios de la región, como el colombiano Juan Manuel Santos, el cubano Raúl Castro, el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega, la brasileña Dilma Rousseff, la argentina, Cristina Fernández, y el uruguayo José Mujica.

También estaba el iraní Mamud Amadineyad.

“Ha fallado la seguridad, absolutamente. Me pudieron haber dado un tiro aquí. Ha fallado la seguridad. En segundo lugar un compañero, por muchos planteamientos que pueda traer objetivamente, cualquier ciudadano tiene que entender que este es un evento que tiene sus reglas y debe ser respetado. Nuestro pueblo estoy seguro que lo entiende, en todo el país. Después conversaremos con este muchacho, quién sabe qué desesperación trae, pero lo que ha hecho está mal hecho”, sentenció Maduro.

Zanjó el tema indicando su vida está puesta al servicio de la patria y que deben cuidarlo “de alguna manera”. “Nuestro pueblo debe tener disciplina para este tipo de eventos (…). Ahora dicen que fue parte de un montaje o un reality show que creamos para atraer la atención de los que no estaban viendo el acto”.

El hombre que subió a la tarima se llama Yendri Sánchez y también interrumpió en acto de Henrique Capriles el pasado 10 de abril.

El Ministerio Público informó esta tarde que presentará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas al “espontáneo”. En tal sentido, la fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, comisionada para investigar el caso, imputará a Sánchez González, por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.