Maduro rindió homenaje a los caídos de La Limonera en la AN: “Justicia para vencer el golpismo” (+video)

Video: Globovisión / 19 de abril de 2013

(Caracas, 19 de abril. Noticias24)- El presidente Nicolás Maduro escribió a través de su cuenta en Twitter en horas de la noche para cuestionar una vez más los incidentes de La Limonera, donde 8 personas fallecieron y varias resultaron heridas.

“¿Valía la pena la pérdida de 8 compatriotas y 70 heridos por un Capricho de Ambición y Odio de la Burguesía? Justicia para Vencer el Golpismo”, escribió Maduro en la red social.

Más temprano, durante su juramentación como presidente de Venezuela rindió homenaje a los caídos en los incidentes de La Limonera, agregó que los responsables han sido detenidos.

“Los autores de estos crímenes ya están detenidos, los perpetradores de estos ataque criminales, autores materiales”, dijo, así como también destacó la presencia de sus familiares.

Indicó que no habrá impunidad para quienes fallecieron, asimismo hizo un llamado a los venezolanos a ser más tolerantes.

Estos crímenes son producto del odio racista, del racismo social. Yo hago un llamado a todos y a todas, aquellos que votaron contra nosotros, soy el presidente y gobernaré los próximos años, sé lo que voy hacer y tengo con qué fui formado por el comandante”, señaló mientras mostraba la Constitución.

Maduro expuso que desea abrir el diálogo con el ciudadano de a pie, con el empresario y la clase media.

Diosdado Cabello: “Queremos rendirle tributo a las víctimas del fascismo”

Video: VTV / 19 de abril de 2013

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió al finalizar el acto de juramentación del Jefe de Estado, rendirle un tributo a los caídos por las protestas que se originaron el pasado lunes. “Queremos rendirle tributo a las víctimas del fascismo, a las víctimas de los violentos en los rincones de Venezuela donde fueron asesinados”.

Cabello resaltó que en estos casos no puede haber impunidad. “Está en juego la estabilidad de la patria, y la estabilidad pasa porque aquí no haya impunidad, autores materiales y autores intelectuales también deben pagar”.

“No puede ser que por caprichos electorales, personales se ponga en peligro la vida de seres humanos. Condenamos este tipo de hechos venga de dónde venga, pero sobre todo los condenamos cuando aquellas personas que tienen la responsabilidad moral de evitar estas cosas, las provocan con su discurso de odio y de persecución. Desde la Asamblea Nacional estaremos vigilantes que no haya impunidad, si queremos estabilidad política y social, necesitamos que no haya impunidad y se aplique la Ley con toda la responsabilidad que le corresponde a cada uno”, aseveró.

Foto: Dimitar Dilkoff / AFP

Con información de AVN