Publicado el 19 de abr de 2013 5:27 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 19 de abril de 2013

(Caracas, 19 de abril. Noticias24) - El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes el desfile militar con motivo de la conmemoración de los 203 años del 19 de abril de 1810.

El recién juramentado Presidente llegó a Los Próceres acompañado de su esposa Cilia Flores, a bordo de un auto sin capota, con el que ha podido saludar a los ciudadanos e invitados que asisten al evento.

El desfile militar “ratifica el profundo compromiso y lealtad al ideal libertario de Simón Bolívar”, dijo el orador del acto, añadiendo que el pueblo despertó “en una nueva Constitución” y aprendió “a ser ciudadanos críticos fortaleciendo la identidad”.

Antes del inicio del desfile, pasado por agua, la Fanb reconoció a Maduro como su comandante en Jefe. El ministro para la Defensa, Diego Molero, le entregó además las insignias de mando.

“Aquí tiene a un hombre del pueblo que será comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los principios del libertador Simón Bolívar, con el legado del comandante Hugo Chávez”, afirmó Maduro, al recibir los símbolos como comandante en jefe.

En el primer acto militar sin Chávez como máximo jefe de la Fuerza Armada, Maduro aludió al gobernante fallecido el pasado 5 de marzo a raíz de un cáncer y recordó que no ha había participado en “ningún desfile militar en los últimos 14 años sin tenerlo a él al frente”.

Prometió, asimismo, que no habrá “imperio” que pueda con la patria ni burguesía que pueda con el pueblo.

En cadena de radio y televisión, el Jefe de Estado autorizó al general de división Héctor Luis Coronado Bogarín iniciar el desfile cívico militar. “No habíamos venido a esta explanada gloriosa y heroica a ningún desfile militar en los últimos 14 años sin tenerlo al frente. Hoy recordamos al comandante Chávez, su memoria, su imagen, su amor, su fuerza. Chávez vive, la lucha sigue. Chávez vivirá por siempre”, sostuvo el Mandatario.

En el desfile participaron 11.750 “combatientes, capacitados, entrenados, capacitados, antiimperialistas y chavistas”, dijo Coronado Bogarín.

“Somos socialistas porque estamos conscientes de la importancia del bienestar social de nuestro pueblo, en un principio de nuestra vida de soldados como miembros de la comunidad y factor de la armonía y el progreso”, afirmó al solicitarle permiso correspondiente al presidente Maduro para para iniciar el desfile cívico militar.

Resaltó que los hombres y mujeres que integran la Fanb están dispuestos a dar su vida para mantener la soberanía del país.

Además de los soldados, vehículos militares y armamento mostrado, en el desfile se vio a trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que vestidos con sus uniformes rojos, color que identifica el chavismo, saludaron a Maduro, a los ciudadanos que se dieron cita en el lugar y al mando castrense.

La canción “patria, patria”, que Chávez cantó el pasado 8 de diciembre antes de viajar a Cuba a someterse a una intervención de la que nunca se repuso, sonó en varias ocasiones.

A su vez, la tribuna principal, donde se encontraba, entre otros, el presidente cubano, Raúl Castro, estaba coronada con varias vallas en las que sobresalían las imágenes de Bolívar, Chávez y Maduro.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: EFE

Con información de agencias

Venezuela » en esta sección

buscador