Publicado el 19 de abr de 2013 5:53 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 19 de abril – Noticias24).- El recién juramentado presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue recibido por el ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, y el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en Los Próceres, donde fue reconocido como Comandante en Jefe.

Video: Cadena nacional de radio y televisión, 19 de abril de 2013

“Las mujeres y hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconocemos al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como nuestro comandante en Jefe”, leyó Molero, pidiendo un jurar a los efectivos castrenses al final del discurso, algo que hicieron.

El Ministro añadió que el reconocimiento de la Fanb a Maduro constituye un “acto de obediencia a la decisión del pueblo soberano” que escogió a Maduro como Presidente del país en los pasados comicios del 14 de abril.

“Juran ustedes ser garantes, firmes hasta con la vida, si fuese necesario, de la independencia y soberanía de nuestra nación, preservando la revolución bolivariana junto al noble y heroico pueblo venezolano; juran ser leales al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro Moros, como herederos del legado y continuador de la Revolución Bolivariana, para alcanzar juntos la mayor suma de felicidad posible de nuestro pueblo, como sus más fieles acompañantes en la ardua tarea que implica conducir el destino de la patria grande”, fue el juramento que leyó Molero ante los combatientes.

En tal sentido, Maduro recibió los símbolos que lo identifican como Comandante en Jefe y el Bastón de Mando. “Aquí está este bastón de mando, rojo, rojizo, con el tricolor; está en buenas manos, está en manos patriotas”.

“Sepa la Fanb y nuestro pueblo que llevaré este bastón con honor y ejerceré el mando supremo de la Fuerza Armada en función de la defensa de la independencia nacional y del pueblo de Venezuela. No habrá imperio que pueda con nuestra patria, no habrá burguesía que pueda con nuestro pueblo, cuente conmigo”, respondió Maduro.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: AFP