Publicado el 19 de abr de 2013 9:24 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360 / Archivo

(Caracas, 19 de abril. Noticias24) – La presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albanes, expresó durante una entrevista en Noticias24 Radio que “la presentación que hizo el candidato Henrique Capriles ante el CNE responde a los principios democráticos de cualquier sociedad”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Albanes destacó que no hay nada “exagerado, impropio o extravagante en que un ciudadano como Capriles que va a un proceso electoral y logra un resultado con una diferencia tan pequeña solicite una auditoria, es absolutamente legítimo”.

Señaló que un ejemplo claro de ello es cuando López Obrador en México, “solicitó dos veces auditorias de los votos, precisamente cuando ganó Calderón con una diferencias pequeña, igual pasó con Peña Nieto, lo importante es que el presidente de México salió fortalecido, robustecido y sobre todo el sistema electoral mexicano cobró credibilidad”.

“Si el CNE no se hubiese manifestado aprobando el proceso, la Unasur no hubiese respaldado al presidente electo”

Manifestó que en Venezuela las personas no le han prestado la debida atención al asunto y que “es un ejercicio normal que establece la Constitución”, de esa manera “considerando de los abusos y el ventajismo que se produjo durante la campaña y durante el acto mismo de las elecciones son condiciones suficientes para solicitar este recurso”.

Asimismo, recalcó que como ciudadana esta “complacida de que se haya presentado esta opción y haya sido aceptada”, en ese sentido manifestó que “si el CNE no se hubiese manifestado aprobando el proceso, la Unasur no hubiese respaldado al presidente electo”.

Recodando la oportunidad en que el TSJ le solicitó no destruir los cuadernos de votación de la primarias resaltó que “la pregunta que todo el mundo se hace y también Radonski, es que si las papeletas son simplemente recibos ¿por qué a mí me prohibieron destruirlas en las primarias? y ahora con este proceso son insignificantes”.

Con respecto a las declaraciones dadas por Tibisay Lucena hoy antes del acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, donde recalcó que los ciudadanos no deberían crearse expectativas por los resultados de la auditoría, Albanes dijo que “no sé, en primer lugar a quién se dirigía rectora cuando dijo eso, ¿se dirigía a los que apoyan a Maduro? O ¿a los que apoyan a Capriles?, yo no me siento aludida”.

En relación a lo dicho por Willian Ojeda quien declaró que: “Ahora se presentan (oposición) con la cara tan lavada como víctimas a pedir el mismo reconteo que negaron y calificaron en su oportunidad de innecesario”, Albanes expresó que “es muy desafortunado las declaraciones cada vez más tristes del señor Ojeda, no le responderé porque en todo lo que dice miente”.

Venezuela » en esta sección

buscador