Publicado el 20 de abr de 2013 9:06 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Caracas, 20 de abril. Noticias24) - En un reporte del Nuevo Herald, se reseñó que Nicolás Maduro fue juramentado como presidente de Venezuela, cimentando su posición como máximo líder de la Revolución, pese a que los resultados de los comicios están siendo revisados por las autoridades electorales en medio de la sospecha de fraude de la mitad de la población.

La nota reseña que Maduro fue ungido por el fallecido presidente Hugo Chávez como su sucesor y fue juramentado en la Asamblea Nacional frente a la mirada de los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; Cuba, Raúl Castro; Irán, Mahmud Amadineyad; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Cristina Fernández, y Uruguay, José Mujica.

A continuación la nota del rotativo:

El acto fue realizado pese a que la Comisión Nacional Electoral (CNE) accedió la noche del jueves a realizar una auditoría electoral solicitada por la oposición, que asegura que revocará los resultados oficiales de los comicios del pasado domingo. En caso de que así sucediera, la juramentación podría ser impugnada ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El líder de la oposición Henrique Capriles habría recibido el 48.98 por ciento de los votos frente al 50.75 por ciento que habría obtenido Maduro, según los resultados anunciados el domingo por el CNE.

No obstante, la oposición dijo tener pruebas de que más de 3,000 irregularidades fueron cometidas durante los comicios, y la sospecha de que éstas podrían haber cambiado el resultado.

Mientras tando

Poco antes de la ceremonia de juramentación Capriles volvió a insistir en que fue él quien realmente ganó los comicios del domingo, calificando el nuevo mandato chavista como un gobierno de “mientras tanto”.

“Hoy celebraremos con música! Este Gobierno es un ‘mientras tanto’ Vienen tiempos buenos pronto”, señaló Capriles en un mensaje en la red social Twitter.

“Que se oiga en toda Venezuela la Salsa! Mentira Fresca […] Vamos Venezuela, la lucha sigue por la verdad!”, indicó en alusión a Maduro y al insistir en la llamada que hizo anoche a sus seguidores para que en el momento de la investidura escuchen música en casa.

El cantante Willy Colón lanzó una versión de la canción “Mentira Fresca”, obra de Rolando Padilla, durante la pasada campaña electoral en apoyo a Capriles y en la que llama a Maduro “suplente encargado de empeorar el desastre” y les dice a los venezolanos que “hay un camino” para que las cosas cambien.

Maduro pasó gran parte de su discurso de más de una hora enalteciendo a Chávez y satanizando a la oposición, tomando ocasionalmente algunas pausas para alabar a Raúl Castro y los aportes que Cuba habría brindado para mejorar las vidas de los venezolanos.

Acusaciones

Maduro reiteró la acusación formal emprendida previamente por su Ministro de Información, Ernesto Villegas, de que “hordas” de la oposición habrían destruido varios Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), instalaciones operadas por personal cubano como parte del programa Barrio Adentro.

Maduro reiteró la acusación aun cuando un recorrido realizado por periodistas y observadores internacionales demostró que los centros de asistencia mencionados por Villegas no mostraban signos de violencia.

Para leer la nota completa pulse aquí

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador