Publicado el 20 de abr de 2013 10:39 am |

  comentarios

Foto: Cristina Moure

(Caracas, 20 de abril – Noticias24).- El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, informó que ya están preparados los equipos técnicos y legales encargados de participar en las auditorías a la cual accedió el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ramón José Medina será el coordinador de este equipo.

Video: Globovisión 20 de abril de 2013

“Queremos nombrar a parte de lo que será el grupo auditor que va estar en las auditorias ciudadanas que comienzan la semana que viene, será coordinado por Ramón José Medina, le acompañará Liliana Hernández, Carlos Vecchio, Henrique Márquez, y por la parte técnica Vicente Bello”, anunció.

También participará un grupo de abogados, entre los cuales está Gerardo Fernández, Gerardo Blyde y Henrique Sánchez”.

Revela encuestas: 58% de los consultados está de acuerdo con la auditoría

Video: Globovisión, 20 de abril de 2013

Por otra parte, Ocariz mostró una encuestra tipo tracking, la cual envidencia que 58% de las personas consultadas estaba de acuerdo en contar los votos y 70% afirmó que el candidato presidencial Henrique Capriles estaba en su derecho de solicitar un recuento.

“Gran parte del país incluyendo los que están en el oficialismo, y la comunidad internacional piensan que esto es lo justo, 70% de los venezolanos así lo ve”, señaló al tiempo que argumentó: “A un grupo le da tranquilidad y piensa que es nuestros derecho justo que se abrán todas las cajas, estas encuestas ratifican lo que fue esta lucha”.

“Hubo presuntas irregularidades en lo que fue las elecciones por eso se pidió esta auditoria, queremos saber la verdad“, agregó.

Explicó que a partir del lunes comienza el protocolo: “Se trata de cómo se realizará la auditoría la ubicación física y el horario del proceso”.

Asimismo manifestó: “Apoyamos y aceptamos la decisión del CNE de comenzar la verificación la próxima semana, esta auditoría es un gran avance (…) Va a ser un proceso seguramente largo, vamos a continuar dándole la ilusión a nuestro pueblo de que se puede tener un futuro distinto”.

Finalmente precisó que “tenemos una radiografía, de lo que pasó”, por lo que esperan darle “mayor información al país”.

Foto: Cristina Moure
Foto: Cristina Moure
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira