Publicado el 20 de abr de 2013 11:44 am |

  comentarios

Foto: Cristina Moure

(Caracas, 20 de abril – Noticias24).- Este sábado el excandidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, expresó que el proceso de auditoría es “muy importante” y no se trata de un saludo a la bandera. Destacó la importancia del uso del cuaderno de votación y las cajas que contienen las papeletas durante el proceso de revisión.

Video: Globovisión / 20 de abril de 2013

“Yo quiero que el país y el mundo sepa que esto no es una concesión, esto es el ejercicio del derecho que tiene cada venezolano a la hora de sufragar”.

Manifestó que cuando se habla de auditoría significa “todos los elementos que conforman en el proceso electoral, sino no es auditoría”.

Recordó que el pasado jueves el Consejo Nacional Electoral acordó una auditoría, pero “pareciera que se quiere generar una especie de confusión”.

Explicó que sobre el 54% “ya se presentaron contingencias, que el alcalde Ocariz ya ha presentado. ¿Quién puede creer el cuento que un centro de votación, sea cual sea de los que se han verificado, el candidato Maduro sacó más votos que Chávez?, se preguntó.

Se refirió también a los centros de votación en los que se determinó el voto asistido el pasado 14 de abril: “Eso es una violación a la ley”.

Añadió que el “nunca ha estado del lado de la anarquía, ni del lado de la violencia“, a su juicio, esa es la agenda del Gobierno porque ellos necesitan conflictos políticos para “evitar entrarle a los problemas económicos y sociales”.

Calificó como grave la acusación del Gobierno de adjudicarle la responsabilidad de la muerte de ocho personas luego de los comicios electorales del 14-A.

Aseveró que el no esta detrás de un conflicto, su intención “es desmontar un conflicto en el país”

Aseveró que el no esta detrás de un conflicto, su intención “es desmontar un conflicto en el país y los conflictos se desmontan con la verdad, no con la mentira”.

Capriles dijo que “no siente confianza” en quienes toman las decisiones en Venezuela. “No sentimos confianza” sentenció, expresando su confianza en que “la verdad terminará imponiéndose”.

Recordó que la mitad del país voto en contra del proyecto del Gobierno y aseguró que quien quiera desconocer eso “se quiere tapar los ojos y quiere ignorar una nueva realidad política que hay en el país”.

El excandidato presidencial acotó que antes de viajar a Lima, a la reunión de la Unasur, ya había tenido la oportunidad de conversar con los representantes de otros países quienes apoyaron el conteo y la auditoria. “Nosotros no le hemos pedido a ningún país que desconozca al Gobierno venezolano”.

Sobre la supuesta persecución de los empleados públicos denunciada este sábado expresó: “Eso es propio de los regímenes fascistas. Este es un Gobierno lleno de contradicciones”.

“Me cuentan que han llegado al punto de revisarles los teléfonos (a los empleados). Se han metido en el Facebook, en el Twitter y eso es fascismo. A eso le vamos a hacer frente. No somos optimistas con la justicia venezolana, pero están los organismos internacionales porque esos son delitos contra de los derechos humanos”.

En horas de la noche, Capriles escribió a través de su Twitter: “Nuestro Pueblo no es tonto!La auditoría va!El Pueblo la apoya y el mundo también!Cuadernos de votación tienen que revisarse!”.

Foto: Cristina Moure
Foto: Cristina Moure

Venezuela » en esta sección

buscador