Publicado el 20 de abr de 2013 12:42 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 20 de abril. Noticias24) – El diputado Saúl Ortega expresó en Noticias24 Radio que la juramentación del presidente Nicolás Maduro fue “el hecho político más importante que ha trascendido después del fallecimiento de Hugo Chávez y el acto de investidura legal que lo coloca como presidente constitucional”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Destacó la presencia de la comunidad internacional durante este acontecimiento: “Estaban las naciones que mantiene relaciones con Venezuela y dejó aislado aquellos países que tienen intereses hegemónicos como Estados Unidos, quienes piensan que Venezuela es su ‘patrio trasero’”.

Con Nicolás Maduro habrá un buen futuro para la nación, “porque es muy talentoso”

A su vez, felicitó al pueblo venezolano por la participación en las elecciones y rechazó “la actitud de algunos líderes que se fueron por los atajos, la violencia e irresponsabilidad y no honran siquiera a quienes votaron por ellos. De aquí en adelante, quien no reconozca el estado de derecho, allá él y sus consecuencias”.

Ortega afirmó que con Nicolás Maduro habrá un buen futuro para la nación, “porque es muy talentoso, aprendió del comandante Hugo Chávez. Me siento identificado y representado porque viene de esa clase trabajadora (…) allá la oligarquía que no se ve identificada, pero este es un país democrático y cada quien puede tener su propia visión”.

Subrayó que, de ahora en adelante, el Gobierno tiene el desafío de “ir por el camino que nos marcó Chávez, que no es otro que el de caminar por la vía de la soberanía e independencia y buscar el equilibrio internacional. Nuestra región exhibe sanidad en lo económico y debemos cuidarla con la cooperación entre todos”.

En relación a la exigencia realizada por Henrique Capriles a través de su Twitter a los presidentes que se encontraban en el país de que “paguen” las deudas que mantienen con el país, enfatizó que “es una persona enloquecida y creo que la oposición debe estar pensando si van a seguir bajo la dirección de una persona como él”.

Catalogó como “antidemocrática” la ausencia de la bancada opositora en la jura de Maduro, pero “allá vi algunos de ellos, lo que muestra su falta de criterio, pero respeto su posición (…) que Diosdado Cabello les quitara el derecho de palabra fue un acto justo, porque si no reconocen al CNE, cómo lo reconocemos a ellos. Espero que se decanten las figuras en este sector, porque allí sí hay gente responsable”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador