Publicado el 20 de abr de 2013 12:48 pm |

  comentarios

Video: VTV, 20 de abril de 2013

(Caracas 20 de abril. Noticias24).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que trabaja para completar su equipo de gobierno, el cual arrancará el lunes con un recorrido en autobús por el país. Maduro, de 50 años, juró el viernes para el mandato 2013-2019, sin el reconocimiento de la oposición, y hoy se dedicó a atender delegaciones extranjeras que asistieron a su investidura.

A través de su cuenta de Twitter dijo que se reuniría con una delegación de China “para seguir trabajando por la felicidad de nuestra Venezuela”.

“Estoy atendiendo desde temprano varias delegaciones internacionales, en la tarde terminaré de completar el equipo de gobierno. Pendientes”, escribió el gobernante. “Además estamos ajustando el cronograma de giras del gobierno de calle, porque nos vamos a dialogar y gobernar con todo el país. Revolución”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, recalcó en horas de la noche de este sábado, que Maduro se encuentra evaluando y analizando perfiles para la confirmación del nuevo Gobierno. “El presidente está analizando propuestas, está analizando perfiles, está viendo algún tipo de reorganización del gabinete ministerial con ideas innovadoras. Mañana seguramente si el tiempo así lo permite en el cual el presidente hará algunos anuncios y comenzar a trabajar”.

Maduro dijo que gobernará con el programa que presentó el fallecido presidente Hugo Chávez en la elección del 7 de octubre y hasta ahora sólo ha confirmado en su cargo al vicepresidente Jorge Arreaza, yerno de Chávez.

El presidente dijo que todos los ministros que estaban en sus cargos en el lapso de transición tras la muerte de Chávez, el 5 de marzo, habían puesto sus cargos a la orden, incluso el canciller Elías Jaua y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, del llamado grupo colegiado de gobierno.

Maduro dijo que gobernará con el programa que presentó el presidente Hugo Chávez

Maduro también informó que el lunes comenzará una serie de giras por el país, a frente de un autobús para atender directamente los problemas de las comunidades.

Maduro comenzó su gobierno sin el reconocimiento de la oposición, que pidió una revisión de los resultados de las elecciones del 14 de abril debido al ajustado margen con el que se anunció el triunfo oficialista.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio ganador a Maduro con el 50,75 por ciento de los votos (7.563.747) contra el 48,98 por ciento de Capriles (7.298.491), un margen de menos de dos puntos porcentuales.

El CNE aceptó completar a 100 por ciento la auditoria que se había hecho el días de las elecciones. Tras los comicios se auditó el 54 por ciento de los votos y en el próximo mes se extenderá al 46 restante.

La decisión bajó la crispación política que estalló la noche de las elecciones, luego que la oposición protestara en la calle el reconteo voto a voto. El gobierno dijo que las manifestaciones dejaron ocho muertos y más de 60 heridos.

Capriles dijo hoy que estaba dispuesto a dialogar con el gobierno, después que Maduro dijera que conversaría hasta con el “diablo” por buscar la paz del país.

“Si quieren diálogo, den señales. El país quiere diálogo. Los que amenazan, los que persiguen, esos son los que dicen una cosa y hacen otra”, señaló el líder opositor.

Dijo que el proceso de auditoría tomará tiempo, por lo que invitó a sus seguidores tener paciencia y tolerancia. “Esta es una lucha que se está desarrollando”, indicó.

Con información de dpa

Foto: Captura de Twitter

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador