Publicado el 20 de abr de 2013 1:56 pm |

  comentarios

Video: VTV, 20 de abril de 2013

(Caracas, 20 de abril. Noticias24) - El canciller de la República, Elías Jaua, aseguró que ningún país del mundo acompañó a Estados Unidos en “su intento de desconocer los resultados electorales” del pasado 14 de abril.

“El Gobierno de los Estados Unidos ha quedado una vez más aislado en el mundo, respecto a una política de agresión y de injerencia en Venezuela. Nadie en el mundo acompañó a EE UU en su intento de desconocimiento de los resultados electorales del pasado 14 de abril”, resaltó.

Además, dijo al Gobierno Norteamericano “que no se siga equivocando con esta oposición que no es democrática, que ha demostrado su carácter violento el pasado 15 de abril”.

Para finalizar, Elías Jaua pidió a Estado Unidos que “rectifiquen, avancen hacia una posición de respeto en las relaciones con Venezuela y serán respetados, podremos avanzar hacia una normalización de las relaciones, como lo ha expresado en muchas oportunidades el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Estas declaraciones las ofreció después de una reunión con delegaciones de la República Popular de China en el Cuartel de la Montaña.

El secretario de Estado estadounidense volvió a pedir el pasado miércoles un recuento de votos en Venezuela, pero consideró que ni ese país ni Estados Unidos deben “cerrar las puertas” a la mejora de las relaciones bilaterales en el futuro.

“Nuestra posición es que esa auditoría debe ser un importante primer ingrediente para proporcionar confianza para toda la comunidad de naciones a las que les importa que se haya llegado de forma justa a este resultado”, apuntó Kerry.


Con información de EFE