Publicado el 20 de abr de 2013 2:02 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 20 de abril . Noticias24) – El coordinador nacional del Primero Justicia y diputado, Julio Borges, expresó en Noticias24 Radio que el discurso ofrecido por el presidente Nicolás Maduro durante su juramentación “fue de un derrotado y no de un líder que viene a hablarle a Venezuela sobre cuál es el rumbo a seguir”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Agregó que “esperábamos que él pudiera tener los quilates para mostrar ese rumbo y se quedó encerrado hablándose a si mismo sobre lo que fue su derrota el 14 de abril. Esto nos asoma lo que será un presidente con muchas debilidades y una visión muy corta de lo que es la crisis venezolana”.

El parlamentario catalogó de “hipócrita” el llamado al diálogo que realizó Maduro “porque está lleno de insultos, no ha dejado atrás la lucha electoral, sino que piensa que sigue en campaña y mantiene un lenguaje descalificador. Si él no escucha los deseos del país, la necesidad del reconocimiento de los derechos, está liquidado como Presidente”.

Respecto a las expectativas que posee la oposición sobre el proceso de auditorías autorizado por el CNE, indicó que “lo que esperamos es el cumplimiento de la Ley. Buscaremos una visión profunda y real de ello para descubrir la verdad, afianzar el voto y el país se sienta reivindicado”.

Señaló que este proceso “se debe aprovechar en función de fortalecer el voto y la verdad. Es un gran triunfo que tenemos y, de ahora en adelante, vamos a seguir acompañando a este pueblo en esta crisis para que sepa que nosotros representamos soluciones, renovación, esperanza, paz y diálogo”.

En relación a la asistencia de la bancada opositora a la próxima sesión de la Asamblea Nacional, aseguró que estarán presentes “porque fuimos elegidos por la mayoría. No aceptaremos que nos sometan a una alcabala que vaya en contra de nuestra conciencia y dignidad (…) somos nosotros quienes hemos propuesto las leyes más revolucionarias”.

Borges hizo énfasis en las denuncias realizadas por la diputada Delsa Solórzano sobre supuestas persecuciones laborales luego de las elecciones: “Están persiguiendo a los trabajadores y a la gente de las misiones porque no tienen cómo saber por quién votaron. Es una vergüenza que a alguien le quiten su trabajo por el ejercicio libre del voto”.

En este sentido, expresó que “la buena noticia es que eso siempre se devuelve, la libertad y la dignidad de las personas siempre se imponen por encima del miedo, el abuso de poder y quien piense que puede, se equivocan”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador