Publicado el 20 de abr de 2013 4:43 pm |

  comentarios

Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN

(Caracas, 20 de abril – Noticias24).- La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, salió al paso a quienes desmintieron los hechos de violencia que ocurrieron en el país luego de los comicios electorales del pasado 14-A. Criticó el informe de Provea, que negó que se hubieran quemado diferentes CDI en todo el país.

Video: VTV, 20 de abril de 2013

La defensora criticó la conducta de Provea, quien publicó un informe en el que negaba la existencia de agresiones contra la infraestructura de salud pública del país ocurrida a raíz del llamado a desconocer los resultados electorales que hiciera el candidato Capriles.

“Según esta ONG si no sale en la prensa y no sale en los medios digitales, entonces no existió”, criticó la defensora del pueblo. Hizo un llamado y exhortó a todas las ONG que hacen vida al país a “actuar responsablemente y no convertirse en actores políticos”.

“Me parece grave que una ONG, se dedique en lugar de corroborar las denuncias tan graves como es un ataque a un centro de salud, ellos se dedicaron a desmentir las denuncias. Actuando contra sus propios principios como organización de recursos humanos”, dijo la Defensora del Pueblo.

Aconsejó a Provea revisar sus métodos de investigación de denuncias, que solo se basan en la revisión de los medios de comunicación. “Hay cosas que salen y cosas que no salen, muchas no salen porque no interesa que salgan, para silenciar eventos de violencia en el país y para (evitar) descubrir quienes buscan la violencia y quienes buscamos la paz”, agregó.

“Afirmar que un Estado miente me parece tan delicado y que nosotros tengamos que salir a mostrar fotos”, agregó. Con pruebas gráficas y testimoniales, la defensora del Pueblo ratificó la ocurrencia de las agresiones contra personas e infraestructuras de Barrio Adentro, sedes de instituciones como la Defensoría del Pueblo, casas del Psuv, entre otras ocurridas.

Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN
Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN
Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador