Publicado el 20 de abr de 2013 5:11 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 20 de abril . Noticias24) – La diputada María Corina Machado analizó en Noticias24 Radio, la juramentación del presidente Nicolás Maduro realizada el día de ayer en la Asamblea Nacional: “Fue un espectáculo lamentable”

Escuche la entrevista completa a continuación:

A su juicio, el desarrollo de ese acto “demuestra el carácter totalitario de este régimen, que pretende doblegar a los ciudadanos que se expresaron el pasado domingo buscando una salida democrática (…) minuto a minuto, ellos le dicen al mundo lo que son capaces de hacer”.

En este sentido, afirmó que Maduro “está desesperado porque su ilegitimidad es evidente y lejos de actuar como un Presidente, busca radicalizarse aún más y con ello logra deslegitimarse más ante todos”.

De cara al inicio de la auditoría autorizada por el CNE, Machado dijo que “no se equivoquen, porque este proceso debe estar lleno de transparencia. Hay toda una disposición de llevar a cabo este procedimiento en el marco de las garantías, para defender a los ciudadanos y la verdad”.

Agregó que cada hora es crucial y “la atención del mundo está centrada en nosotros, pero no estamos solos (…) saber lo que pasó el 14 de abril no solo es un derecho, sino un deber de nuestra generación. Sin embargo, considero que si hubiera la voluntad política, la auditoría sería en menos de 30 días”.

Machado aseguró que ha habido reacciones internacionales a favor de la bancada opositora en el Parlamento, ante el retiro de derecho de palabra por parte del presidente de la AN Diosdado Cabello: “Eso fue algo inédito y bochornoso porque es la abolición del parlamento. Con ello demuestran su pretensión de erradicar la independencia de poderes”.

En cuanto a Henrique Capriles, la diputada subrayó que “ha logrado despertar el espíritu de lucha profunda, coaccionarlo, enfrentar la naturaleza del régimen y ha sido valiente ante las irregularidades del CNE. Lo que queda es aglutinar la fuerza para lograr lo que deseamos, pues nos estamos jugando la democracia”.