Publicado el 20 de abr de 2013 6:26 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 20 de abril. Noticias24) Aunque se espera la auditoría del proceso electoral, el diputado Edgar Zambrano aseguró en una entrevista a Noticias24 Radio que ya hay un camino perfilado para el Ejecutivo, por lo que pidió a Nicolás Maduro se abordará el tema de los llamados “presos políticos”.

Escuche la entrevista al diputado Edgar Zambrano continuación:

Según Zambrano, al margen de la auditoría que se realizará luego del proceso electoral del pasado 14-A, hay una realidad y es que se ha proclamado y ha juramentado a Nicolás Maduro como presidente de la República, por lo que consideró que ya no hay excusa para retomar las conversaciones de “los presos políticos y exiliados”.

Considerando que “Nicolás Maduro fue testigo del llamado al diálogo del presidente Chávez”, el diputado cree que el ahora Presidente “debería convertirse en un actor fundamental que permita resolver un problema que hemos venido manejando”.

La conversaciones estuvieron pausadas por la situación de salud del líder de la revolución, pero “ahora no estando el presidente Chávez y Nicolás en funciones, no hay ninguna excusa, ni pretexto; este es un tema que debe abordarse en aras del interés nacional, de los derechos humanos, y además de honrar la memoria del presidente Chávez” acotó el diputado Zambrano.

Ante las expectativas que tiene de un positivo diálogo con el gobierno electo, aseguró que tiene la obligación de ser optimista en esta gestión, “es lo que me ordena el mandato de resolución de conflictos, pero a su vez tengo que incentivar las esperanzas de los prisioneros, exiliados y sus familiares, que a final de cuentas son quienes están sufriendo las consecuencias”.

Aceptamos el llamado al diálogo nacional, aquí no se trata de individualidades, de radicalismos de aquí o de allá, aquí se trata de un problema de carácter humanitario y si el Ejecutivo manifiesta la disposición de resolver esto, nosotros tenemos que tener la disposición de contribuir a resolver como factor de intermediación”.

Zambrano, quien funge como intermediario de los privados de libertad y exiliados, dijo que aunque reiteradamente ha solicitado audiencia con el Gobierno nacional, “lo cortés no quita lo valiente, de manera que el próximo martes vamos a acudir ante el palacio Miraflores y vamos a reiterar nuestra solicitud”.