Publicado el 20 de abr de 2013 7:28 pm |

  comentarios

Foto: EFE / Francisco Boza

(Caracas, 20 de abril – Ministerio Público).- El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Yendri Sánchez González (28), quien interrumpió el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, efectuado el pasado viernes 19 de abril en la sede de la Asamblea Nacional.

En la audiencia de presentación, la fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, imputó a Sánchez González, por la presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de gobierno y asociación, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas, tras escuchar los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, acogió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Sánchez González en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón.

Sánchez González, quien vestía pantalón negro y una chaqueta roja con la sigla del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), se coló ayer hasta la tribuna mientras intervenía Maduro.

Después del incidente, que terminó sin consecuencias, Maduro lo declaró “superado” e indicó que después conversarían “con este muchacho” de quien se preguntó “quién sabe qué desesperación trae”.

Maduro asumió la Presidencia en una ceremonia en la Asamblea Legislativa a la que asistieron 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos, el iraní, Mahmud Ahmadineyad; el cubano, Raúl Castro; el colombiano, Juan Manuel Santos; la argentina, Cristina Fernández, y la brasileña, Dilma Rousseff.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador