Publicado el 21 de abr de 2013 7:13 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 20 de abril. AVN).- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmintió categóricamente las declaraciones de dos miembros de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fetratel), quienes aseguraron que el presidente de la empresa instruyó a gerentes y coordinadores a reunirse con sus equipos para que manifestaran su apoyo al Gobierno, pues de lo contrario serían despedidos.

A través de un comunicado la empresa de telecomunicaciones reitera que allí se promueven valores de inclusión de todos los trabajadores y respeto a su dignidad humana.

Asimismo, explica que en la institución se han reducido las brechas salariales y se ha promovido la formación profesional, antes limitado a una minoría.

A continuación, el comunicado emitido por Cantv:

La estatal de telecomunicaciones ha impulsado y promovido los valores de respeto y ética socialista hacia sus trabajadoras y trabajadores, procurando la inclusión de todas y todos, sin menoscabo de la dignidad humana.

Adicionalmente, cumple y garantiza los derechos de las venezolanas y los venezolanos al secreto e inviolabilidad de sus telecomunicaciones

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, desmiente categóricamente las declaraciones de Agustín Rodríguez e Ygor Lira, miembros de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fetratel) que aseguran que el presidente de la Empresa, Manuel Fernández, instruyó a gerentes de primera línea y coordinadores a reunirse con sus equipos para instarlos a manifestar su apoyo al Gobierno, pues de lo contrario serían despedidos.

Asimismo, Rodríguez y Lira expresan que la empresa irrespeta la privacidad de sus trabajadoras y trabajadores al indicar que en la estatal se “pueden ver los mensajes de texto sin necesidad de tener en mano los equipos, pues la mayoría de estos están intervenidos”.

Como empresa del Estado venezolano, desde 2007, Cantv ha impulsado y promovido los valores de respeto y ética socialista hacia sus trabajadoras y trabajadores, procurando la inclusión de todas y todos, sin distinciones de etnia, edad, orientación sexual, salud, género, credo, condición social o política, jerarquía o cualquier otra que menoscabe la dignidad humana.

Quienes la integran promueven el respeto a la institucionalidad venezolana y abogan por la concordia nacional.

De la misma manera, Cantv, como parte del Estado venezolano, cumple y garantiza los derechos de las venezolanas y los venezolanos al secreto e inviolabilidad de sus telecomunicaciones, tal como lo establece el artículo 48 de la Constitución Nacional y el artículo 12 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, por lo que de ninguna manera en la empresa se realizan acciones para intervenir ningún tipo de comunicación de sus trabajadores.

Manuel Fernández, como presidente de Cantv, junto a su equipo directivo, promueve los valores asociados al respeto de todos los servidores públicos que forman parte de la operadora del Estado.

Las acciones de todos los miembros que conforman la empresa están motivadas por la vocación de servicio, cuyo único fin es garantizar el acceso de los venezolanos a las telecomunicaciones.

Con una visión humanista y socialista, Cantv ha garantizado durante los últimos seis años el bienestar colectivo de todas y todos sus servidores públicos, reivindicando sus derechos y condiciones laborales.

En ese sentido, en la empresa se han reducido las brechas salariales, se ha promovido la formación profesional, se ha mejorado el derecho a la salud, ampliado las oportunidades de crecimiento profesional, antes limitado a una minoría, independientemente de su condición o creencia política.

En manos del Estado venezolano, Cantv ha orientado todos sus esfuerzos a garantizar la mayor suma de igualdad y justicia social en el acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones, a fin de contribuir con el desarrollo integral de la Nación.

Desde la recuperación de la empresa en 2007, ha logrado la inclusión y el acceso de millones de venezolanos a los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión satelital, gracias al esfuerzo colectivo, la vocación de servicio y la participación protagónica de todo el capital humano que hace vida en ella.