Publicado el 21 de abr de 2013 10:13 am |

  comentarios

Video: Televen 21-04-13

(Caracas, 21 de abril. Noticias24) – El rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz, señaló este domingo que “si en el transcurso de la auditoría se determinan irregularidades esas son sujetas a impugnación en las mesas donde las hubo”.

Reiteró que el voto en Venezuela es electrónico, “en esta auditoría lo que se hacen es que se cuentan esos comprobantes de voto, se comparan con el acta de votación y con el número de electores que votaron y se ve si hay inconsistencia. Esto debe incluir todas aquellas cosas que permiten avanzar en el tema de la confianza a quienes piensan que esos no son los resultados. Yo reconozco a Nicolás Maduro como presidente pero no fui a la proclamación porque nunca he ido a ninguna soy muy poco propenso a los actos protocolares”.

Díaz aclaró que “cuando digo que no tengo indicio de irregularidades en el sistema automatizado de votación me refiero a eso estrictamente, durante el día de la votación observe irregularidades en un recorrido personal que hice por diferentes centros de votación, vi los puntos rojos que ponen del lado del partido de Gobierno en las entrada de los centros cuando deberían estar prohibidos porque no se puede hacer campaña luego de que termine la misma”.

Durante el programa “Diálogo Con…” que transmite Televen, el rector del Poder Electoral repudió algunos hechos ocurridos esta semana: “Estoy completamente de acuerdo que la gente toque cacerola, me parece un derecho legítimo de los ciudadanos de manifestar su repudio a cualquier acto que considere sea repudiable, eso pasa en Venezuela y en todo el mundo, lo que no debe suceder son los asedios”.

“Tampoco me sumo aquellos que dicen que eso fue una orden que les dieron, todo el mundo vio las declaraciones de Capriles donde el llamaba a drenar ‘su arrech…’ con las ollas, el nunca llamó a acciones violentas en las calles, de manera que estos hechos que pasaron en la semana son normales en democracia que haya impugnación de alguien que no este contento con un resultado pero lo que no puede ser aceptable nunca en la vida es que alguna gente haya fallecido por hechos de naturaleza política, deben meter preso a los asesinos sea quien sea”, manifestó.

Asimismo, acotó que “a mi me están metiendo un juicio en la Fiscalía y ellos están en su derecho si esta institución decide actuar en mi contra que me hagan mi antejuicio de mérito y que procesan como ellos consideren que tienen que hacerlo”.