Publicado el 21 de abr de 2013 9:14 am |

  comentarios

Video: Televen 21-04-13

(Caracas, 21 de abril, Noticias24).- Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello ofreció sus impresiones con respecto a los resultados del 14 de abril y analizó las implicaciones que los mismos tienen para el chavismo, en la coyuntura política actual del país.

Las declaraciones las emitió durante una entrevista realizada en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.

“Casi el 80% de los venezolanos salió a votar a pesar de la premura, fue una manifestación pacífica donde no hubo mayores inconvenientes. Hubo un resultado que pone de manifiesta que el proyecto del presidente Chávez sigue adelante“.

Video: Televen 21-04-13

En tal sentido, Cabello aseguró que “si la diferencia hubiese sido de un millón de votos igual lo desconocerían. Ellos iban a desconocer los resultados pasara lo que pasara porque su escenario era ganar o desconocer por eso lo que ha venido ocurriendo en Venezuela (…) el único culpable de los últimos muertos que hubo en el país se llama Henrique Capriles, por su llamado a la violencia y por su poca hombría al no reconocer los resultados”.

“El único culpable de los últimos muertos que hubo en el país se llama Henrique Capriles, por su llamado a la violencia”

“Capriles dice que Nicolás fue a consultarle a alguien, pero aquí hay un alto mando político, él es quien le consulta a los gringos porque cada ladrón sueña que lo están robando. Las decisiones que toma Nicolás tienen el apoyo de todo el grupo que ha acompañado al presidente Chávez. Aquí no hay decisiones a lo loco, cuando Maduro dice que no va a permitir la marcha cuenta con todo el apoyo de nosotros por las razones que ya conocemos que el único interés de esa movilización era ir al CNE y luego a Miraflores y tomar el poder por la fuerza (…) ellos (la oposición) son unos cobardes no van a asumir su responsabilidad”, agregó.

Indicó que “nosotros debemos ser consecuentes con el Presidente, es hora de levantar la palabra y la obra del comandante, con más razón lo que Chávez dijo y ofreció en su momento y que no pudo cumplir lamentablemente por su enfermedad, debe ser ahora cumplido. Debe hacerse obra lo que dijo Chávez y estoy seguro de Nicolás lo hará”.

Asimismo, estimó que “Nicolás se midió contra un candidato que tiene dos años en campaña y él con solo 10 días, fue capaz de ganar las elecciones”.

Por otra parte, afirmó que “aquí hay un golpe en fase que ha sido abortado por la fuerza del pueblo y porque la instituciones funcionan correctamente, pero ellos necesitan algo más que los militares de Plaza Altamira para dar un golpe, por eso van a una participación electoral. nosotros le pedimos al pueblo que entienda que nosotros no queremos un enfrentamiento en el país (…) ellos tienen las mismas intenciones pero ahora con más rabia porque resulta que un obrero le ganó las elecciones a un mantenido de su casa”.

El titular del Parlamento descartó que en el país exista una crisis política y aseguró que “hay crisis en la oposición”, que, a su juicio, es de valores, de principios, “de entender lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Dijo, por otro lado, que está dispuesto al diálogo pero, a renglón seguido, ratificó la decisión que anunció esta semana en la Asamblea de no discutir con unos diputados que no reconocen a Maduro como presidente.

Indicó que también para el empresariado la condición es que reconozcan que Maduro “es presidente electo por la mayoría de los venezolanos”.