Publicado el 21 de abr de 2013 9:52 am |

  comentarios

Video: Globovisión 21 / 4/ 2013

(Caracas, 21 de abril. Noticias24) – Dashiell López, coordinador de Contraloría Ciudadana de Súmate, informó que durante el proceso electoral del 14 de abril en 10% de las mesas instaladas “no se cumplió la auditoría”, en la que se debe “verificar que cada voto y cada candidato tenga los votos registrados en las máquinas de votación” según explicó.

Asimismo, resaltó que durante el proceso se registraron más de 2.500 irregularidades lo cual afecta a un promedio de 3 millones de electores.

En esta auditoría aprobada por el CNE y que iniciará esta semana, López detalló que también deberían auditarse las huellas y las planillas de incidencias llenadas por electores que no pudieron ejercer su derecho al voto, por aparecer como si ya habían votado.

En cuanto a las irregularidades dijo que existen reportes en los que se viola el derecho de confidencialidad de los electores con el voto asistido, con un total de 143 denuncias cobre todo en el estado Zulia. “En el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, la alcaldesa indicaba que todos los electores debían votar acompañados, el resultado de esa mesa de votación está afectado y ese resultado debería impugnarse”.

Venezuela » en esta sección

buscador