Publicado el 21 de abr de 2013 11:09 am |

  comentarios

Video: Televen 21-04-13

(Caracas, 21 de abril. Noticias24) – El periodista José Vicente Rangel, señaló este domingo en su sección “Los Confidenciales” que “a través de fuentes mixtas, se tuvo acceso a datos sobre actividades y documentos recientes del Gobierno de los Estados Unidos respecto a Venezuela como objetivo, basados en argumentos que facilitarían la injerencia en los asuntos internos del país“.

“Se señalan los siguientes aspectos, que pudieran incidir en la geopolítica, soberanía e independencia nacional: informe de la comunidad de inteligencia de EE UU hace un análisis prospectivo del mundo para los próximos 20 años, centrado en la pérdida de la hegemonía económica de Estados Unidos y el posicionamiento de China destaca igualmente ante la aparición de conflictos y el remplazo del terrorismo islamita por el ciberterrorismo”, indicó.

“Generalmente las agresiones de EE UU comienzan con la elaboración de informes”

Asimismo, comentó que “también se señala que la integración de América Latina y el Caribe es el comienzo de una alianza con similares características a la de la Unión Europea para el año 2030, lo cual es percibido como amenaza potencial por su cercanía geográfica y recursos energéticos”.

“El centro de estudios de seguridad y contrainteligencia norteamericano analiza el caso de Venezuela y ofrece un curso introductorio denominado ’158 Venezuela’ referente al exceso de amenazas a la seguridad nacional de EE UU. En el se hace mención expresa a lo siguientes aspectos: Venezuela liderada por el presidente Chávez estando este en vida, es considerada una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, así como el relacionamiento del nuestro país con Cuba, Bolivia, Irán, China y Rusia, países considerados amenazas para América”, manifestó.

Además, Rangel agregó que analizan “el papel del narcoterrorismo y tráfico de armas como instrumento de la política internacional y regional que presuntamente lideró Chávez. Ante tan temerarias y falsas consideraciones sobre Venezuela es pertinente alertar al país, generalmente las agresiones imperiales comienzan con la elaboración de informes de organismos de inteligencia y seguridad que no resisten el menor análisis pero echan las bases para actuaciones futuras, en el caso venezolano una posible conexión entre la oposición irresponsable del país”.

Otros confidenciales de JVR

“En medio de inteligencias se manejan informaciones acerca del apoyo que recibió el expresidente colombiano Álvaro Uribe por parte del gobierno de Israel a través de equipos electrónicos para apoyar la actividad que adelantan en la frontera con Venezuela grupos paramilitares”, aseveró.

“En contra del banquero Oscar García Mendoza acaba de ser introducida en España una demanda”

De igual forma, explicó que “en contra del banquero Oscar García Mendoza acaba de ser introducida en España una demanda, al igual que la que se tramita en Estados Unidos y la investigación solicitada en Venezuela, pero se ha sabido que el mencionado banquero llegó a un acuerdo con la parte acusadora registrado ante una corte de Miami el 11 de abril de que se compromete a no contrademandar y a resarcir los daños ocasionados”

También resaltó que en México también el resultado electoral fue muy cerrado: “Felipe Calderon ganó con 35,89%, mientras López Obrador sacó 35,33%. La diferencia fue de 0,56%. Durante la IV República Gonzalo Barrios perdió la elección presidencial por apenas 0,89% frente a Rafael Caldera en 1968. Mientras la diferencia en votos entre Maduro y Capriles es de 273.865 votos, es decir, 1,83%”.

Venezuela » en esta sección

buscador