Publicado el 21 de abr de 2013 12:17 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía Diario ABC de Paraguay

(Caracas, 21 de abril. Noticias24) – Emilio Camacho, exasesor de la Presidencia de Paraguay, conversó en Noticias24 Radio, sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales en este país: “Está en absoluta normalidad la jornada electoral”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Camacho resaltó que en Paraguay “vivimos la continuidad del golpe parlamentario vivido, donde 28 senadores aplastaron la voluntad del pueblo y que dio como resultado la destitución del presidente Fernando Lugo el 22 de junio de 2012”.

En este contexto aseguró que en estos comicios “el primer castigado es el partido liberal que traicionó a la alianza, quien siendo parte del Gobierno impulsó el juicio político y llevó a Federico Franco al poder en menos de diez meses”.

El abogado destacó que este proceso electoral se realiza bajo un ambiente de libertad y a través de el “la nación tendrá un Presidente con legitimidad (…) este es un paso hacia la normalización democrática”.

Indicó que entre todos los candidatos, hay dos que lograron destacarse durante la campaña: el del Partido Colorado, Horacio Cartes, y el del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre. “Nuestra candidatura no fue común porque tuvimos que construir un proyecto distinto y estoy seguro de que el electorado castigará al partido liberal”.

Camacho destacó que en latinoamérica “se vive un momento como nunca, de bonanza a las fuerzas populares, de fortalecimiento de países como Venezuela, Brasil, Argentina y aunque sea difícil, volveremos a la izquierda junto a América Latina. Esta es una oportunidad magnífica para reintegrarnos en este proceso de fortificación”.

Venezuela » en esta sección

buscador