Publicado el 21 de abr de 2013 12:05 pm |

  comentarios

Foto: AFP

(Caracas, 21 de abril. AFP).- El gobierno venezolano expresó sus “más sentidas condolencias” a China por el terremoto que dejó 186 muertos en la provincia de Sichuán, en el suroeste del país asiático, según señaló un comunicado divulgado el domingo.

El flamante presidente venezolano, Nicolás Maduro, investido el viernes pasado, “ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de la República Popular China por las pérdidas humanas, y heridos, ocurridos tras el terremoto”, señaló el texto del ministerio de Exteriores.

La agencia de prensa oficial de China indicó que el sismo, registrado el sábado por la mañana, alcanzó una magnitud de 7 mientras que el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) registró un temblor de magnitud 6,6.

Según el último balance oficial, mediada la jornada del domingo, el terremoto dejó 186 muertos, 21 desaparecidos y 11.300 heridos.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de la República Popular China, por las pérdidas humanas, y heridos, ocurridos tras el terremoto de este sábado 20 de abril en la Provincia de Sichuan.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su sentido de hermandad en este triste momento, y reitera su acompañamiento permanente a la República Popular China en la contínua construcción de sólidas relaciones, especialmente en los momentos difíciles como este, en las cuales la fraternidad y la solidaridad son estandarte de unión.

Caracas, 21 de abril de 2013.

Venezuela » en esta sección

buscador